Recetas de pasta

Receta de pasta con calabacín y queso feta

Receta de pasta con calabacín y queso feta
Pasta con calabacín y queso feta

Esta pasta con calabacín y queso feta es un equilibrio de sabores y de texturas maravilloso.

Esta pasta con calabacín y queso feta es un equilibrio de sabores y de texturas maravilloso. El calabacín es un ingrediente de temporada que se complementa o ejerce como protagonista de infinidad de recetas. Lo vamos a fusionar con un queso feta, esta delicia que aportará cremosidad y alegría al plato. Además, le daremos un sabor extra con una pasta que será la base de esta receta, podemos usar un formato integral, relleno, o de trigo convencional. Si estás buscando este plato para llevarte al trabajo o una receta rápida para cenar o comer sin complicaciones, toma nota de esta pasta con calabacín y queso feta.

La historia del queso feta de esta pasta con calabacín

Receta de pasta con calabacín y queso feta

Según dice la mitología griega, Aristo, hijo de Apolo, fue enviado a la tierra para enseñar a los humanos la fabricación de queso. Una historia que cobra fuerza y se documenta en uno de los relatos más conocidos la Odisea. En ella, el cíclope Polifemo transportaba leche de sus ovejas en globos hechos con estómagos de animales. Después de un viaje, se encontró que la leche se había cuajado y se había convertido en una especie de pasta compacta agradable al paladar.

El queso ha acompañado a la humanidad desde las leyendas más antiguas hasta la actualidad y Grecia es uno de los principales productores de esta delicia. El queso feta recibe su nombre de la palabra Fetta que significa rebanada. Sobre un buen trozo de pan o con la textura cremosa de esta delicia fusionada con algunos tomates o pasta conseguiremos rememorar la historia de los antiguos griegos, seremos auténticos héroes al salir de la cocina con esta pasta con calabacín y queso feta.

Ingredientes:

  • 100 gr de pasta
  • 1 calabacín
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de leche evaporada
  • Queso feta
  • Sal
  • Pimienta
  • Albahaca
  • Cómo preparar pasta con calabacín y queso feta

    1. Escogeremos el tipo de pasta que más nos guste para empezar a crear este plato completo. Si optamos por una versión integral conseguiremos darle un acabado más saludable.Pasta con calabacín y queso feta
    2. Preparamos una olla con una buena cantidad de agua y una pizca de sal, herviremos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
    3. Mientras, preparamos la salsa o el acompañamiento de esta sencilla receta de pasta casera a base de verdura.
    4. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla.
    5. Seguimos con el calabacín, lo cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocine a la vez, lo vamos a mezclar con la cebolla cuando esté tierna.
    6. Salpimentamos esta base para darle un toque extra de sabor, le incorporamos la leche evaporada para aportarle algo de suavidad.
    7. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y reservamos. Tendremos casi listo un plato completo cargado de buenas sensaciones.Receta de pasta con calabacín y queso feta
    8. Añadimos la pasta a la salsa y troceamos el queso feta por encima. Habremos culminado un proceso creativo que nos aportará una pasta completa.
    9. Atrévete a probar esta delicia saludable que les dará un toque extra a tus platos de pasta, el resultado te apasionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas