Recetas de pasta

Receta de pasta con bacon, higos y queso

Receta de pasta con bacon, higos y queso
Pasta con higos, queso y bacon
Comentar

Esta pasta con bacon, higos y queso es una delicia que se cocina muy rápidamente. Optar por esta mezcla de sabores y texturas es impresionante.

Esta pasta con bacon, higos y queso es una delicia que se cocina muy rápidamente. Optar por esta mezcla de sabores y texturas es algo que nos permitirá disfrutar de un plato muy completo. Mezclaremos una pasta convencional, un básico de cualquier cocina, con un fruto muy especial. Los higos cobrarán protagonismo en un contraste de sabores épico con el queso y el bacon. Si te encanta probar cosas nuevas y estás deseando enamorarte de un sencillo plato de pasta, toma nota de ésta con bacon, higos y queso, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 350 gr de pasta
  • 100 gr de bacon
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 5 higos
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 gr de queso
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar pasta con bacon, higos y queso

    1. Para preparar este plato de pasta podemos utilizar la que tengamos en casa o más nos guste, los complementos que le añadiremos van de maravilla con cualquiera. Es ideal para llevar al trabajo o a cualquier sitio, además de ser muy completa.Receta de pasta con bacon, higos y queso
    2. Empezaremos la receta cocinando la pasta, depende del tipo elegido tardará más o menos. La ponemos en una cazuela con un poco de sal y el agua necesaria. Cocinamos durante los minutos recomendados por el fabricante, escurrimos y reservamos.
    3. Seguimos con el bacon, podemos usar panceta o incluso un poco de jamón. Troceamos el bacon y lo empezamos a cocinar, nos interesa que nos quede lo más crujiente posible para destacar aún más con la pasta. Cuando esté listo lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
    4. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. La vamos a sofreír hasta que esté tierna. Podemos añadir un poco de líquido de la cocción de la pasta que nos ayude a conseguir un resultado más especial.
    5. Lavamos los higos, para esta receta podemos usar unos higos secos. Este ingrediente estará todo el año a nuestra disposición y es una fuente de fibra destacable, ideal para postres o para llevar como merienda saludable.
    6. Cortamos los higos en trocitos. Vamos a incorporarlos con la cebolla, haremos lo mismo con el bacon. Si no gusta le pondremos en este momento el ajo pelado y cortado muy finito.Receta de pasta con bacon, higos y queso
    7. Salteamos todo el conjunto durante unos 2 minutos para que se integren todos los sabores. Ponemos el vinagre y un par de cucharadas de caldo. Incorporamos la pasta.
    8. Coronamos con un poco de queso rallado por encima. Tendremos listo un plato de pasta completo y delicioso en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias