Receta de navajas a la marinera


Algunas recetas de mariscos son muy fáciles y rápidas de elaborar. Como ejemplo, esta receta de navajas a la marinera. Toma nota.
Aroma de navajas flameadas
Navajas al vapor
Sepia con navajas
Esta receta de navajas a la marinera es una de las mejores que podrás probar. ¿Lo mejor? Es sumamente fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo. Además, este plato también tiene una fantástica presentación, por lo que es ideal para eventos u ocasiones especiales en las que deseamos sorprender a nuestros invitamos con un plato exquisito y visualmente atractivo.
Las navajas, por otro lado, tienen propiedades verdaderamente sorprendentes porque, entre otras cosas, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes sumamente beneficiosos para el óptimo funcionamiento del organismo. Por ejemplo, el consumo de este tipo de marisco es particularmente recomendado para bajar o controlar el peso corporal, ya que son muy bajos en grasas y, por el contrario, son una magnífica fuente de proteínas de calidad, indispensable para la creación de músculo. De igual forma, son ricas en ácidos grasos saludables como omega 3, esencial para fortalecer la salud cardiovascular.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de navajas a la marinera:
- Limpiar muy bien las navajas para eliminar cualquier rastro de arena. Secar con papel de cocina. Reservar.
- Pelar y picar finamente los ajos y la cebolla.
- En una sartén, agregar el aceite de oliva y cuando esté caliente, incorporar la cebolla y los ajos. Bajar un poco el fuego y remover constantemente, siempre con cuidado para que no se quemen. Agregar, también, la hoja de laurel.
- Añadir una pizca de sal y cocinar hasta que la cebolla esté pochada.
- Bajar el fuego y proceder a agregar la harina, el pimentón dulce y una pizca de pimentón picante a gusto. Remover hasta integrar.
- Agregar el vino blanco, mezclar y subir un poco el fuego. Cocinar durante dos minutos adicionales o bien hasta que el alcohol se haya evaporado por completo.
- Escurrir muy bien las navajas y proceder a agregarlas a la sartén, tratando de que queden lo más cubiertas posibles por el líquido.
- Cocinar hasta que todas las navajas se abran. Es muy importante no pasar de cocción las navajas, o su textura tendrá un punto gomoso poco agradable.
- Servir las navajas abiertas con la salsa por encima. Decorar con unas ramitas de perejil finamente picadas por encima.
- Poner el conjunto a punto de sal.
Esta receta de navajas a la marinera es muy fácil de preparar y su sabor es extraordinario. Puedes acompañarla con pan fresco y seguramente tus invitados disfrutarán mucho esta experiencia culinaria. Y tú, ¿te animas a preparar esa deliciosa y sencilla receta?