Receta de mug cake de tarta de limón sin azúcar


Este mug cake de tarta limón sin azucar es ese capricho de desayuno o merienda que podemos hacer fácilmente en el microondas.
Este mug cake de tarta limón sin azucar es ese capricho de desayuno o merienda que podemos hacer fácilmente en el microondas. Esta receta es una de las más vistas en Instagram, obra maestra de @burpee_vet y @deliciousmartha, es imposible no dejarse seducir por el resultado. Tiene todo lo necesario para disfrutar de un pequeño placer sin remordimientos, nada de azúcar y un sabor que recuerda la clásica tarta de limón. Haremos dos capas que se convertirán en una auténtica delicia, una base de tarta y un relleno de limón que impresionará a más de uno. Si eres fan de estos mug cakes que se preparan en menos de 3 minutos o quieres un dulce rápido, toma nota de los pasos para crear un mug cake sin azúcar.
Ingredientes:
Para el lemon curd
- 1 yema
- 4 gr de maicena
- 80 ml de zumo de limón
- 20 gr de eritrol o cualquier otro edulcorante
- 20 gr de aceite de coco
Para el merengue
- 2 claras
- 2 cucharadas de eritrol o cualquier otro edulcorante
Cómo preparar un mug cake de tarta de limón sin azúcar
- Preparamos en primer lugar un lemon curd que colocaremos por encima de la tarta a modo de decoración. Este paso es opcional, pero merecerá la pena. Como es mejor que repose, será el primero en entrar en el microondas.
- El limón es el protagonista de esta receta, extraemos su zumo y rallamos la piel para tener listo el ingrediente principal.
- Batimos en un bol la yema con la maicena. Incorporamos el aceite de coco y el zumo de limón. Le añadimos el edulcorante.
- Esta mezcla irá al microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Sacamos y removemos un poco para volver a meterlo durante 30 segundos más. Reservamos.
- Seguimos con la base del pastel, mejor no rellenamos del todo para poder poner las distintas capas. Mezclamos el huevo, con la vainilla.
- Incorporamos el zumo de limón, el edulcorante y el yogur. Batimos bien antes de que llegue la harina de avena y la levadura.
- Ponemos esta mezcla en el microondas a máxima potencia 1 minuto y 30 segundos. Tendremos lista la tarta de limón más sencilla y deliciosa del mundo.
- Batimos las claras a punto de nieve con el edulcorante. Ponemos la capa del lemon curd y el merengue por encima. Decoramos con ralladura de limón, tendremos listo un postre, dulce o merienda de capricho realmente espectacular.