Recetas de postres

Receta de Mousse de vainilla y caramelo

Mousse de vainilla y caramelo
Receta de Mousse de vainilla y caramelo
Comentar

El mousse de vainilla y caramelo es sencillo de preparar, solo debes seguir los pasos que has visto. Es un delicioso postre que a todos encantará.

El mousse de vainilla y caramelo es un postre delicioso en el que resaltan dos sabores sutiles que combinan de manera exquisita. Tiene dos capas, cuyos colores contrastan y le dan una presencia única al mousse. Se utiliza la gelatina para obtener una consistencia y textura suaves. El resultado es un manjar que puede servirse en porciones individuales o en un solo molde, todo dependerá de la ocasión.  Cualquiera que sea el caso, este postre resalta las habilidades culinarias por su textura, sabor y presentación. 

La vainilla es una especia que posee virtudes estimulantes para el sistema nervioso central. Tiene propiedades que favorecen la función digestiva, así como efectos analgésicos y antisépticos. Es un ingrediente muy importante, que ayuda a digerir y metabolizar bien los alimentos; también es muy útil para los casos de gastritis.

Ingredientes:

Para el caramelo:

  • 4 hojas de gelatina incolora
  • 1 taza de nata
  • 1 taza de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • Para el mousse de vainilla:

    • 8 hojas de gelatina incolora
    • ¾ taza de nata
    • ½ taza de azúcar
    • 1 ½ cucharada de esencia de vainilla
    • 2 tazas de nata fría para medio montar

    Cómo preparar mousse de vainilla y caramelo:

    1. En un recipiente, agregar agua muy fría. Incorporar la gelatina en hojas para hidratarla, durante 15 minutos.
    2. En una cacerola, verter la nata y calentar a fuego bajo, sin que llegue a hervir.
    3. Mientras tanto, en otro recipiente poner el agua y el azúcar. Remover y calentar a fuego medio-bajo hasta que se disuelva el azúcar y tome un color dorado.Mousse de vainilla y caramelo
    4. Inmediatamente, agregar la nata al caramelo y batir suavemente. Evitar que la mezcla hierva. Retirar del fuego.
    5. Escurrir la gelatina e incorporarla a la mezcla de caramelo. Remover hasta que se disuelva totalmente la gelatina.
    6. Verter el caramelo en un molde y refrigerar en el congelador durante 20-25 minutos. Se recomienda utilizar un molde de silicona u otro desmoldable.
    7. Preparar el mousse de vainilla. En un recipiente, agregar agua muy fría. Incorporar las hojas de gelatina para que se hidraten, durante 15 minutos.
    8. Mientras tanto, en una cacerola, agregar tres cuartos de taza de nata, el azúcar y la vainilla. Calentar a fuego medio-alto, sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y tapar, dejar enfriar durante 5 minutos o hasta que alcance una temperatura de 60 grados.
    9. A continuación, escurrir la gelatina e incorporarla a la nata. Mezclar hasta que se disuelva totalmente. Tapar nuevamente la cacerola y dejar enfriar hasta que llegue a 30 grados de temperatura.
    10. Mientras tanto, batir la nata fría enérgicamente hasta que se esté semi montada.
    11. Agregar la nata semi montada a la mezcla de nata y gelatina cuando aún esté tibia (30 grados). Mezclar haciendo movimientos envolventes.
    12. Retirar el caramelo del congelador y agregarle por encima el mousse de vainilla. Llevar el molde a la nevera y refrigerar durante 4 horas.
    13. Transcurrido el tiempo, desmoldar sobre un plato o una bandeja.

    Prepara este postre exquisito de mousse de vainilla y caramelo. Le darás un toque especial sirviendo en vasos individuales.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias