Recetas de postres

Mousse de requesón con salsa de miel y limón

Mousse de queso
Mousse de requesón

Si te gusta la repostería casera sencilla y refrescante, no puedes perderte esta mousse de requesón con salsa de miel y limón.

Mousse al chocolate fácil

Mousse de kinder bueno

Mousse de limón, 5 recetas

¿Qué es más satisfactorio que preparar un delicioso postre en casa? Si estás buscando un postre fácil de preparar para tu próxima reunión, pero que aun así sea elegante y delicioso, entonces la mousse de requesón con salsa de miel y limón es la perfecta para ti. Esta receta es ideal para agradar a todos los invitados, ya que es una combinación perfecta de dulce y ácido.

La mousse de requesón es una receta muy sencilla de preparar, pero que puede dar a tu postre un toque de elegancia y sabor. Tiene sus orígenes en Grecia y se ha hecho popular por su combinación única de ingredientes y su textura ligera y suave. El requesón es un queso bajo en grasa hecho a partir de leche de oveja y cabra, y se mezcla con miel, limón y azúcar para crear una textura cremosa y ligera. La combinación de ingredientes dulces y ácidos hace que esta mousse sea un postre sabroso y refrescante.

Otra de las ventajas de preparar mousse de requesón con salsa de miel y limón en casa es que se puede personalizar la receta para que se ajuste a los gustos de los invitados. Por ejemplo, se puede cambiar la cantidad de miel o limón para lograr un sabor más ácido o dulce. También se pueden agregar frutas como limones, manzanas y fresas para darle un toque de sabor adicional y una textura más suave.

Beneficios nutricionales

Además, la mousse de requesón con salsa de miel y limón es un postre saludable. El requesón es un queso  alto en proteínas, mientras que la miel y el limón son ricos en antioxidantes. Estos ingredientes son saludables y ayudan a mejorar el sistema inmunológico. Además, esta receta es baja en carbohidratos, lo que la hace ideal para aquellos que desean limitar su ingesta de carbohidratos.

Ingredientes:

  • 250g de requesón
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200 mil de nata para montar
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • Instrucciones:

    1. En un tazón, mezcla el requesón, la miel, el jugo de limón, el azúcar, la canela y la nuez moscada.
    2. Usando una batidora eléctrica, tritura bien hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
    3. Monta la nata hasta que esté bien firme. Para eso es importante que esté fría.
    4. Mezcla bien la nata con la preparación anterior, con movimientos envolventes.
    5. Divide la mousse en dos tazones y refrigera durante al menos dos horas para que se enfríe.
    6. Después de enfriar, sirve la mousse de requesón con salsa de miel y limón.Postre de requesón

    Esta receta de mousse de requesón con salsa de miel y limón es un postre fácil de preparar y que ofrece un toque refrescante y satisfactorio para cualquier comida. Es una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar de un postre saludable y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas