Recetas de postres

Receta de mousse de plátano sin azúcar

Receta de mousse de plátano sin azúcar
mousse de plátano sin azúcr

Esta mousse de plátano sin azúcar se prepara con solo 4 ingredientes y queda de vicio.

Esta mousse de plátano sin azúcar se prepara con solo 4 ingredientes y queda de vicio. Uno de esos postres de cuchara que podemos tener en la nevera, siempre fresquito listo para invitados sorpresa o meriendas saludables. Esta receta es una de las más comentadas de Instagram, forma parte de solocomida.ve y está destinada a triunfar en un verano con muchas ganas de dulces sin azúcar. El plátano le dará el dulzor que cualquier postre necesita y con un poco de estevia o azúcar de coco conseguiremos el acabado ideal. Toma nota de cómo preparar una mousse de plátano sin azúcar en 5 minutos.

Ingredientes:

  • 4 plátanos
  • 3 cucharadas de azúcar de coco o estevia
  • El zumo de medio limón
  • 400 ml de nata para montar baja en grasa
  • 1 cucharada de mantequilla (opcional)
  • Cómo preparar una mousse de plátano sin azúcar

    1. Esta receta se prepara en 5 minutos y queda espectacular. Conseguiremos darle la textura adecuada gracias a la combinación del plátano con la nata.Receta de mousse de plátano sin azúcar
    2. Para endulzar un poco más esta mousse usaremos un azúcar de coco. Este edulcorante natural es perfecto para diabéticos y un gran acierto si queremos dejar atrás el azúcar. Saludable, energético y natural no se puede pedir nada más.
    3. Para esta receta usaremos unos plátanos maduros. Es importante que sean medianos, si vemos que son muy pequeños podemos poner uno de más para que, más o menos, nos salga a un plátano por persona.
    4. Pelamos los plátanos y los trituramos. Nos quedará una deliciosa crema que será la base de esta maravilla.
    5. Para que los plátanos no pierdan color, ni se oxiden, añadimos el zumo de medio limón. Con este sencillo truco nos quedará una mousse mucho más bonita.
    6. Podemos incorpora la mantequilla para darle una mayor cremosidad al acabado, este paso es opcional, nos quedará igual de bien sin ella.
    7. Continuamos con la nata, con que tenga un 35% de grasa es suficiente para que se monte correctamente.
    8. Uno de los secretos de una nata montada perfecta es que esté muy fría. El bol en el que la montamos lo podemos poner en el congelador para conseguir un resultado óptimo.Receta de mousse de plátano sin azúcar
    9. Ponemos en el bol la nata y la montamos, le añadimos el azúcar de coco para darle ese toque dulce que necesita.
    10. Fusionamos la nata con el plátano. Haremos movimientos envolventes para que nos quede una mousse perfecta con una textura esponjosa.
    11. Ponemos en vasitos y decoramos con una galleta o un trocito de plátano. Tendremos lista una sencilla y deliciosa mousse en 5 minutos.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas