Recetas de pescado

Receta de Mero relleno de gambas al horno

Mero relleno de gambas al horno
Receta de Mero relleno de gambas al horno

Si te gusta el pescado, esta receta te dejará con ganas de volver a repetir más veces. Prepara este mero relleno de gambas al horno y disfrútalo.

Entre los diferentes platos de pescado que puedes preparar en casa, este mero relleno de gambas es sencillamente delicioso. Su carne blanca, tan firme y contundente, es ideal para las más diversas preparaciones: desde la barbacoa hasta el vapor, siendo las más comunes al horno o en papillote; incluso frito, con un buen rebozado o relleno. Lo normal es que no sea un tipo de pescado demasiado asequible, aunque puede comprarse congelado. En cualquier caso, su presencia es una fiesta en cualquier cocina.

El mero se encuentra en aguas templadas, en las costas del Atlántico o del Pacífico y en el mar Mediterráneo. Se alimenta de moluscos como la sepia y de cangrejos, y tal vez por eso su sabor resulta tan delicado y exquisito. Apenas tiene espinas, lo que lo hace aún más recomendable en cualquier elaboración. Se compra fresco, en rodajas o filetes. Y su aporte nutricional, tanto en proteínas de valor biológico como en vitaminas y minerales, es muy alto. Esta receta que veremos a continuación es fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 2 filetes de mero limpios
  • ¼ de k de gambas
  • Aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 1 puerro
  • 2 ajos
  • 50 ml de vino blanco
  • Nata, la necesaria
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar mero relleno de gambas al horno:

    1. Lo primero será calentar el horno a 200° C.
    2. Cortar los filetes de mero por la mitad y salpimentarlos. Reservar.
    3. En una sartén, sofreír el puerro y los ajos, sin dejar que se quemen.
    4. En un bol, batir la clara y añadir el puerro y el ajo, las gambas ya peladas y picadas y un chorrito de nata, salpimentar y guardar un rato en la nevera para que tome consistencia. Si se prefiere, se puede utilizar esta mezcla así, con los trozos, aunque también es posible triturarla y formar con ella una crema bien espesa.Mero relleno de gambas al horno
    5. En una bandeja de horno, colocar dos filetes de mero, ponerles encima la mezcla anterior y tapar con las mitades restantes de mero.
    6. Añadir un poco de caldo de pescado y rociar con el vino y un chorrito de aceite.
    7. Hornear durante 6 minutos a 200°. Sacar del horno y espolvorear perejil fresco.
    8. El encanto de este plato estará si es servido bien caliente.

    Este rico mero relleno de gambas lo puedes combinar con una buena guarnición de patatas también horneadas, o una ensalada de pimientos asados, o tomates caramelizados. Un cava o un buen vino blanco bien frío te aportarán un contraste inigualable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas