Receta de melocotones al vino con salsa de frambuesas
Los melocotones al vino con salsa de frambuesas son un postre saludable que se cocina muy fácilmente. Solo necesitamos esta maravillosa fruta y un poco de mermelada, el resultado es de restaurante.
Estos melocotones al vino con salsa de frambuesas es un postre original con un sabor y una delicadeza destacada. Vamos a usar dos frutas para su elaboración, por un lado, unos melocotones de temporada, con ese aroma y dulzor destacado. Por el otro, vamos a crear una salsa de frambuesas perfecta para cualquier postre a base de mermelada. Sobre una tarta de queso o en compañía de un simple yogur destacará de una forma impresionante. Toma nota de cómo se preparan unos melocotones al vino con salsa de frambuesas, un postre saludable que te apasionará.
Ingredientes:
Cómo preparar unos melocotones al vino con salsa de frambuesas
- Esta receta es de lo más sencilla, su preparación no es muy distinta de unas peras al vino, pero en este caso el resultado es un poco más destacado. Para pelar estos melocotones vamos a escaldarlos, en primer lugar.
- Sumergimos los melocotones en agua hirviendo durante unos segundos. Cuando estén listos los vamos a pelar y reservar con una mayor facilidad. Si son muy maduros es complicado pelarlos sin quitarles parte de su esencia, de esta manera conseguiremos un resultado perfecto.
- Pelamos el limón, la corteza de este ingrediente le dará un sabor cítrico muy destacado. Vamos a ponerlo en un cazo con el vino. Incorporaremos también el palo de canela y el azúcar. Dejaremos que el azúcar se vaya disolviendo y se cree como una especie de salsa.
- Incorporamos los melocotones en ese momento. Le añadimos un poco de agua de su cocción, con un vaso será suficiente. Tapamos el recipiente y esperamos a que estén tiernos, habrán absorbido gran parte de ese líquido maravilloso que los rodea.
- Ponemos los melocotones en una fuente para horno, los cubrimos con la mermelada de frambuesas y dejaremos que se cuezan unos minutos más a 180º. De esta manera conseguiremos una especie de gratinado que se puede convertir en algo maravilloso.
- Retiramos el líquido de la cocción y la canela, podemos aprovecharlo para hacer una deliciosa salsa. Mezclamos con un poco de nata líquida. Colocaremos esta salsa en el fondo, encima dispondremos los melocotones con la mermelada que se habrá convertido en una salsa impresionante.
- Solo nos quedará probar esta delicia con nombre propio. El resultado de este postre es sencillo y delicioso, elaborado con una materia prima natural es imposible resistirnos a su encanto.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios