Recetas de postres

Receta de melocotones al vino blanco

Cheesecake de melocotón, receta de postre deliciosa

Estos melocotones al vino blanco son muy fáciles de preparar. Este postre saludable se cocina con unos pocos ingredientes.

Estos melocotones al vino blanco son muy fáciles de preparar. Este postre saludable se cocina con unos pocos ingredientes que conseguirán destacar aún más el sabor y la textura de los melocotones. La canela y el azúcar endulzaran esta fruta, proporcionándole el macerado perfecto. Podemos servir este dulce en solitario o con algunos complementos. Puede acabar siendo el eje central de un postre repleto de buenas sensaciones o conservarse en la nevera perfectamente durante una semana. Si quieres disfrutar del melocotón aromatizado con el sabor afrutado del vino blanco, toma nota de esta receta, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • 6 melocotones
  • ½ l de vino blanco dulce
  • ½ l de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • La piel de un limón
  • Cómo preparar melocotones al vino blanco

    1. Esta receta es una de las más sencillas de preparar que existe. Podemos cocinar melocotones o cualquier tipo de fruto que tangamos en la nevera. Le daremos con esta mezcla de ingredientes un sabor y una alegría nunca vistos.Receta de melocotones al vino blanco
    2. En un cazo ponemos la misma cantidad de agua que de vino. Mezclamos bien este fondo hasta que se haya calentado perfectamente esta base.
    3. Incorporamos el azúcar para que se cree una especie de almíbar. El propio vino también nos aportará una buena parte de azucares y ese sabor afrutado característico. Será mejor que sea dulce, aunque nos puede servir cualquier tipo de vino. Por efecto del calor se acabará evaporando el azúcar.
    4. Para darle un poco más de sabor pondremos la cáscara de un limón. Lo pelaremos con cuidado para que nos quedemos solo con la parte amarilla. Si ponemos la blanca le dará a este ingrediente un sabor un tanto amargo.
    5. Pelamos y cortamos los melocotones por la mitad. Les quitamos el hueso y nos quedamos con las mitades listas para la acción. Si son muy grandes podemos cortarlos en cuartos para que se cocine mejor.
    6. Cuando veamos que el preparado que tenemos en el fuego se haya reducido a la mitad, será el momento de introducir los melocotones. Es importante que se cocinen a fuego lento durante unos 10 minutos.Receta de melocotones al vino blanco
    7. Los melocotones quedarán suaves y tiernos. Solo nos quedará dejar que reposen unos minutos dentro de ese delicioso almíbar que se habrá creado. Retiramos la canela en rama y el limón. Disponemos esta fruta en tarros de cristal para que se conserven durante mucho más tiempo.
    8. En la nevera pueden estar una semana perfectamente conservados. Podemos servirlos solos con un flan o nata por encima, estarán increíbles fresquitos de la nevera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas