Recetas fáciles

Receta Masterchef: Mar y montaña rabo de toro con rape

Receta Masterchef: Mar y montaña rabo de toro con rape
Receta Masterchef: Mar y montaña rabo de toro con rape
Comentar

Esta receta de Masterchef es una combinación de lo mejor del mar y la montaña destinada a triunfar por todo lo alto, un rabo de toro con rape

Rabo de toro al vino tinto

Rabo de toro a la cordobesa

Receta de Rabo de toro al jerez

Esta receta de Masterchef es una combinación de lo mejor del mar y la montaña destinada a triunfar por todo lo alto, un rabo de toro con rape excepcional. En esta edición, uno de los concursantes, David, decidió crear un plato que combinaba a la perfección ambos universos. Por un lado, una delicia nacional, el rabo de toro más auténtico y delicioso, por el otro, un increíble rape, un pescado blanco suave y delicado destinado a triunfar. Atrévete a probar un delicioso mar y montaña, un rabo de toro con rape al estilo Masterchef.

Ingredientes:

  • 1 rabo de toro
  • 1 rape
  • 2 tomates
  • 1 tableta de chocolate
  • 1 alcachofa
  • 1 plátano
  • 1 coco
  • Harina
  • Un puñado de tomatitos amarillos
  • Cómo preparar un rabo de toro con rape al estilo Masterchef

    1. Esta receta se prepara por partes, el primer paso consistirá en cortar el rabo de toro en medallones para que se cocinen a la vez. Enharinamos los trozos y reservamos.
    2. Seguimos con el pescado blanco, limpiamos y sacamos los dos filetes del rape y los reservamos en agua con hielo.
    3. Hervimos agua en un cazo y marcamos con una cruz los tomates para escaldarlos. Los pelamos para que sean la base de un sofrito de Masterchef. Cortamos la cocción en agua con hielo.
    4. Separamos las semillas de la carne de los tomates concassé y cortamos en mirepoix tal como hizo David.
    5. Repetimos la operación cortando los tomates amarillos en mirepoiz, añadimos aceite a la olla a presión y cocinamos todos los tomates.
    6. Ponemos el rabo de toro al sofrito y doramos para incorporar los sabores de esta manera tendremos todo casi listo.Receta Masterchef: Mar y montaña rabo de toro con rape
    7. Añadimos agua hasta cubrirlo, cerramos la olla a presión y cocinamos durante 45 minutos hasta que el rabo de toro esté listo.
    8. Cuando esté listo, separamos la carne, la desmigamos y colocamos la salsa para evitar que se solidifique. Añadimos xantana y reducimos para obtener una salsa napante.
    9. Limpiamos, torneamos y cortamos en láminas las alcachofas. Las freímos en aceite de oliva. Repetimos con el plátano, cortamos y freímos con aceite de oliva.
    10. Ponemos los clips de alcachofa y las obleas de plátano en la bandeja para horno entre hojas sulfurizadas y les colocamos peso encima para que se sequen a 200º C durante 20 minutos.
    11. Rescatamos los lomos de rape y los cortamos en tacos de unos 5 cm. Los asamos en la sartén con un poco de aceite de oliva.
    12. Presentamos al estilo Masterchef y servimos al gusto, tendremos listo un rabo de toro con rape espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias