Receta de Rabo de toro al jerez
Puedes conseguir rabos de toro en cualquier carnicería. Si usas la olla rápida, será más fácil aún la preparación de este plato. Toma nota de los pasos.
El rabo de toro al jerez es un estofado delicioso que contiene vino de jerez en su preparación. En el pasado, el rabo de toro era una comida que consumían las personas de bajos recursos económicos. Muchas etnias gitanas se ubicaban cerca de las corridas de toros para obtener las orejas, vísceras y rabos. Pero, con el tiempo, estas recetas fueron popularizándose para ser consumidas por todo el mundo. A partir del siglo XIX, el rabo de toro se incluyó a las tapas servidas en tabernas; se popularizó el plato en Córdoba y Jerez, además de introducirse en fogones burgueses. Hoy en día es una receta tradicional que se encuentra en las cartas de bares y restaurantes.
El vino de jerez es un vino español que se produce en las ciudad andaluza de Jerez de la Frontera. También lo producen en El Puerto de Santa María y en Sanlúcar de Barrameda, entre otros municipios. Esta bebida tiene poderosos beneficios para la salud. Ayuda a reducir el riesgo del cáncer, pues antioxidante que contiene en su composición es cien veces mayor que el de la vitamina C y veinticinco veces mejor que el de la vitamina E.
Ingredientes:
Cómo preparar rabo de toro al jerez:
- Limpiar la grasa de los rabos de toro y cortarlos en trozos.
- Pelar y cortar la cebolla en trozos.
- Pelar y cortar el ajo en trozos pequeños.
- Lavar y cortar los pimientos en trozos.
- Lavar y pelar los tomates. Cortarlos en trozos.
- En una olla rápida verter el aceite de oliva. Calentar a fuego alto. Incorporar la cebolla, el ajo, los pimientos y los tomates. Rehogar durante 3 minutos
- Transcurrido el tiempo, incorporar los trozos de rabo de toro, la hoja de laurel, la pimienta, la nuez moscada y sal al gusto. Rehogar durante 5 minutos.
- A continuación, añadir el agua y el jerez hasta que cubra los ingredientes.
- Tapar la olla y dejarla cocinar durante una hora desde el momento que comience a pitar.
- De no utilizar olla rápida, cocinar en una cacerola durante dos horas y media a fuego lento.
- Transcurrido el tiempo, destapar y rectificar el punto de sal. Dejar reposar al menos 2 horas antes de servir. Lo ideal es hacerlo el día anterior.
La receta de rabo de toro al jerez es un plato que puedes preparar para un domingo familiar. La te