Salsa al Jerez
Salsa al Jerez ideal para carnes, textura cremosa y un sabor con retrogusto a vino que se disfruta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa carbonara ligera, hoy otra salsa casera fácil y deliciosa.
Características del vino de Jerez
¿Sabías que en Jerez ya se elaboraba vino en el siglo I a. C? Hay constancia documental del hecho en documentos como los escritos por el geógrafo griego Estrabón. En su libro de Geografía dejó escrito que las vides de Jerez las trajeron los fenicios en el 1100 a.C. A lo largo de la historia el vino de Jerez ha sido uno de los más demandados por parte de países europeos como Inglaterra o Francia.
El vino de Jerez ha sido objeto de alabanzas a lo largo de la historia como la que le dedicó Alexander Fleming, el premio Nobel de Fisiología y Medicina, de 1945, el científico en una visita que realizó a una bodega de Jerez dejó escrito en uno de los barriles: «La penicilina cura a los enfermos, el vino de Jerez resucita a los muertos».
Hay distintos tipos de Jerez como el Manzanilla, el Palo cortado, el amontillado y el oloroso. Estos dos últimos tipos el amontillado y el oloroso son perfectos para elaborar salsas para carnes, el amontillado más para carnes blancas como pollo o pavo y el oloroso para caza y carnes rojas.
Receta de salsa al Jerez
Ingredientes
Preparación
- Pela la cebolla y la cortas en trocitos, prepara una sartén con la mantequilla. Dora la cebolla unos dos minutos.
- Agrega la harina a la sartén y remueve hasta que esté dorada.
- Añade el caldo y mezcla con una cuchara de madera. Deja cocer 10 minutos.
- Incorpora el Jerez y sigue cocinando 10 minutos más.
- Pasa la salsa por la batidora para lograr una textura cremosa y más fina.
- Prueba la salsa y ajusta de sal y pimenta.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de salsa al Jerez, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!