Recetas de postres

Receta de masa de tarta fácil que combina con todos los rellenos

Receta de quiche lorraine vegana

¿Conocías esta receta de masa que combina con todos los rellenos? Toma nota de sus pasos y no dejes de probarla, te sorprenderá.

Contar con una receta de masa de tarta fácil, rápida, que se pueda rellenar con lo que nos apetezca y que siempre quede tierna y sabrosa, es una excelente elección. Además, esta masa lleva pocos ingredientes y el procedimiento se puede recordar con mucha facilidad. Otra de sus ventajas es que se puede preparar tanto con harina blanca como con harina integral, en diferentes proporciones.

Esta es la masa de tarta que puedes usar para hacer diferentes versiones de postres, tarta gallega, de jamón y queso, de queso y cebolla, de carne, de pollo, de verduras, entre otras. Hay un sinfín de opciones para hacer rellenos, y todos van bien con esta masa salada.

Ingredientes:

  • ½ kilo de harina
  • 1 huevo
  • La misma cantidad de aceite que el volumen del huevo
  • Igual cantidad de leche tibia
  • Sal
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Preparación:

    1. Coloca la harina en un bol, añade la sal y el polvo de hornear. Revuelve hasta integrar los tres ingredientes.
    2. Pon a calentar la leche en una cacerola. Cuando esté un poco tibia, retira del fuego. Antes de incorporarla a los demás ingredientes, comprueba su temperatura y que está en su punto ideal.
    3. En un recipiente aparte, bate un huevo, agrega la misma cantidad de aceite e igual cantidad de leche tibia. Revuelve.Masa de tarta
    4. En el bol de la harina, haz un agujero en el medio y vierte poco a poco la mezcla, mientras revuelves, hasta formar la masa. Si falta líquido, agrega un poco de leche tibia.
    5. Forma la masa y resérvala hasta que tengas listo el relleno de la tarta.
    6. Una vez listo el relleno, corta la masa en dos partes (una apenas más grande que la otra) y estíralas con el rodillo.
    7. Engrasa un molde para horno, coloca debajo uno de los discos de masa, esparce encima el relleno y a continuación cúbrelo con la masa restante.
    8. Cierra los bordes, pincha la masa para que no se infle y píntala con huevo batido.

    Esta masa fácil no lleva más que 15 minutos y el resultado es excelente, especialmente si no descuidamos la temperatura de la leche. El truco para que la masa de tarta quede siempre perfecta es que la leche no esté ni demasiado fría ni demasiado caliente, sino a una temperatura media.

    Comparte esta receta, pues a tus amigos les será muy útil para hacer deliciosas tartas y de forma muy rápida.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas