Recetas de postres

Receta de magdalenas de coco

Receta de magdalenas de coco
Magdalenas de coco

Esas magdalenas de coco son una merienda o desayuno delicioso muy fácil de cocinar. Las magdalenas son esos pequeños bizcochitos repletos de sabor.

Esas magdalenas de coco son una merienda o desayuno delicioso muy fácil de cocinar. Las magdalenas son esos pequeños bizcochitos que preparamos para acompañar un vaso de leche, un café o una buena conversación. Les vamos a dar un sabor de lo más especial que combinará a la perfección con todo lo que estamos deseando conseguir. El coco potenciará el dulce de un postre que se caracteriza por ser casi una tradición en todas las casas. Si quieres crear tus propias magdalenas de coco, toma nota de estos ingredientes y pasos, el resultado es realmente espectacular.

Ingredientes:

  • ¼ de coco rallado
  • ¼ de azúcar
  • 1 taza de leche
  • ¼ de harina tamizada
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cáscara de limón rallada
  • 1 sobre de levadura
  • Cómo preparar unas magdalenas de coco

    1. Estas magdalenas de coco son de las más fáciles de preparar que existen, con unos ingredientes de lo más naturales vamos a conseguir un dulce digno de una pastelería con 10 minutos de horno. La ventaja de estos bizcochitos es que se cocinan muy rápidamente y son ideales para un desayuno o merienda.Receta de magdalenas de coco
    2. Empezaremos separando las yemas de las claras de huevo, en este caso usaremos solo las yemas. Las ponemos en un bol y las batimos con el azúcar. Crearemos de esta manera una especie de crema que habrá doblado su tamaño y adquirido un color más pálido.
    3. Mezclaremos esta base con la cáscara de limón rallada. La vamos a utilizar para potenciar este sabor y darles a las magdalenas una base tradicional.
    4. Incorporamos la leche que le dará una textura de lo más suelta. Mezclaremos hasta tener la base líquida preparada para la acción.
    5. Continuaremos con la parte solida de estas magdalenas. Tamizamos la harina y la levadura. Estos dos ingredientes los incorporamos poco a poco a la anterior mezcla sin dejar de remover para que nos quede un postre sin grumos.
    6. Llega el turno de poner el coco rallado, les dará sabor y una cierta textura a estas impresionantes magdalenas. Se lo añadimos y guardamos un poco para decorar.Receta de magdalenas de coco
    7. Colocamos esta masa en las cápsulas que tendremos listas en los moldes. No las rellenamos del todo, solo por la mitad, teniendo en cuenta que en el horno doblarán su tamaño por efecto de la levadura.
    8. Horneamos estas magdalenas a 190º unos 10 minutos hasta que comprobamos que la masa esta perfectamente cocinada. Retiramos del horno y decoramos con el coco rallado, tendremos listo un dulce casero con un sabor espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas