Recetas de pescado

Receta de lubina con salsa de pimiento asado y ajos tiernos

Menú semanal saludable: Semana del 28 de octubre al 3 de noviembre

Esta lubina con salsa de pimiento asado y ajos tiernos es un plato cargado de sabor y de alegría.

Esta lubina con salsa de pimiento asado y ajos tiernos es un plato cargado de sabor y de alegría. Con unos ingredientes sencillos en los que la lubina será la protagonista indiscutible vamos a crear un plato de pescado delicioso y sencillo. Usaremos un pimiento rojo que asaremos con especial atención para convertirlo en el fondo de una salsa increíble. Los ajos tiernos serán el broche de oro a estos complementos que harán que un pescado blanco cualquiera brille como nunca. Toma nota de cómo preparar una lubina con salsa de pimiento asado y ajos tiernos impresionante.

Ingredientes:

  • 200 gr de lubina
  • 2 ajos tiernos
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 pimiento rojo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 100 ml de nata para cocinar
  • Cómo preparar una lubina con salsa de pimiento asado y ajos tiernos

    1. Vamos a empezar esta sencilla receta preparando la salsa. Podríamos usar unos pimientos escalivados de compra, pero siempre es mejor hacerlo en casa. Simplemente untamos con aceite de oliva el pimiento rojo, de esta forma se pelará mucho mejor.Receta de lubina con salsa de pimiento asado y ajos tiernos
    2. Ponemos el pimiento en una fuente para horno y lo cocinamos a 180º durante unos 20 minutos. Cuando esté listo lo retiramos del horno, esperamos a que se enfríe para poder pelarlo. Pelamos y cortamos en tiras del mismo tamaño.
    3. No importa como esté cortado el pimiento, lo ponemos directamente en el vaso de la batidora con la nata para cocinar, la sal y la pimienta al gusto. Trituramos hasta tener lista una salsa de pimientos exquisita. Calentaremos antes de servir y de esta manera cogerá un poco más de textura.
    4. Seguimos con la lubina. Este pescado blanco es una delicia que se cocina muy rápidamente. Vamos a pedirlo en la misma pescadería que nos lo limpien, le deben quitar la espina y nos quedaremos solo con los lomos.
    5. En casa comprobamos que no quede ninguna espina, lavamos y secamos sobre papel absorbente.Receta de lubina con salsa de pimiento asado y ajos tiernos
    6. Enharinamos el pescado y lo freímos con un buen chorrito de aceite. Cuando esté listo lo retiramos del fuego para que elimine el exceso de aceite.
    7. Pelamos y cortamos los ajos tiernos. En el mismo aceite vamos a saltearlos hasta que estén bien cocinados, con 3 o 4 minutos será suficiente.
    8. Mientras se cocinan los ajos calentamos la salsa de pimientos. Pasaremos con todo listo a emplatar, colocamos la lubina, le añadimos los ajos y la salsa. Tendremos listo uno de esos platos de restaurante muy fáciles de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas