Recetas de carne

Receta de Lomo de buey con salsa de queso azul

Lomo de buey con salsa de queso azul
Receta de Lomo de buey con salsa de queso azul

Si te gusta la carne con un intenso sabor, no puedes dejar de probar esta receta de lomo de buey con salsa de queso azul. Apunta sus pasos.

El lomo de buey con salsa de queso azul es de esos platos de hostelería que podemos hacer en casa. Este corte de carne ofrece mucha versatilidad debido a que es de cocción rápida. Una pieza que suele ser tan suave y fácil de cocinar, porque corresponde a un músculo del animal que casi no es usado. Por supuesto, de este tipo de carnes podemos esperar jugosidad y aquellos que gustan de un alimento en término medio o semicrudo le sacan mucho provecho. Otra ventaja de cocinar solomillo de buey es que es bajo en grasa en comparación a otras partes. Entre los países que utilizan más este corte de carne noble, por tradición en su cocina, está Irlanda. En dicho país las carnes suelen ser muy saludables debido a los sistemas de ganadería tradicionales. El secreto de sus productos animales está en la selección del pasto y las hierbas con que se alimentan los ejemplares.

El lomo de buey tiene propiedades positivas si se le compara con otros cortes de carnes. Para comenzar, esta pieza es rica en agua y ayuda a hidratarnos. Otro aspecto que destaca es su alta cantidad en vitaminas del grupo B, K y potasio de alta calidad. Todo esto a pesar de contener apenas 2,5 gramos de grasas por cada 100 gramos. Se debe sumar también la cantidad de proteínas propias de esta carne animal sumamente energética para el organismo. A continuación, verás lo sencillo que es preparar un lomo de buey con salsa de queso azul… ¡Presta mucha atención!

Ingredientes:

  • 700 gramos de solomillo de ternera
  • 250 gramos de nata líquida
  • 100 g queso cabrales
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar un lomo de buey con salsa de queso azul:

    1. Cortar los solomillos en cuatro trozos.
    2. Cortar los dientes de ajo y el perejil.
    3. Adobar los trozos de solomillo con el perejil y los ajos en un bol. Salpimentar.
    4. Marinar los solomillos durante una hora con el aliño.
    5. Calentar una sartén y añadir dos cucharadas de aceite de oliva.
    6. Freír las cuatro unidades de solomillo de ternera semicrudo o bien cocinado, dependiendo del gusto personal.
    7. Es necesario dar un punto de sal generoso a cada lado de la carne, según se va cocinando.
    8. Calentar en otra cazuela la nata líquida y cocinar a fuego suave.Lomo de buey con salsa de queso azul
    9. Incorporar el queso azul cabrales a la mata liquida justo antes de que esta entre en hervor. Poner a punto de sal la salsa.
    10. Servir el lomo de buey con la salsa de queso azul.

    También existen productos en el mercado que nos permiten obtener una salsa de queso azul en pocos pasos. No obstante, prepararla de forma casera puede ser más saludable evitando algunos conservantes. El lomo de buey con salsa de queso azul te permite cambiar un poco tus menús caseros del día a día y es ideal para una celebración entre amigos o familiares, un día festivo, etc. Se puede hacer como cualquier otra comida sencilla… ¡Pruébalo! ¡Verás que fácil es!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas