Receta de Langostinos en salsa de whisky
Los langostinos en salsa de whisky son un clásico perfecto para esas mesas de celebración infinitas repletas de todo tipo de ingredientes especiales. Toma nota de un entrante o aperitivo de los que apetece mojar pan, fácil de preparar y delicioso.
Los langostinos en salsa de whisky son uno de los platos estrella de cualquier mesa de celebración. Este tipo de marisco se suele asociar a una gama de sabores totalmente imprevisibles, combina con muchos alimentos. Con todo el sabor de un producto con nombre y seguidores propios causará aplausos y alegrías allí donde vaya. La salsa de whisky es un clásico que combina a la perfección con todo tipo de mariscos, pescados y carnes blancas, una receta básica que debemos tener a mano para mojar con pan siempre que nos apetezca. Si quieres disfrutar de un sabor tradicional cargado de buenas vibraciones, toma nota de estos langostinos en salsa de whisky, su sabor te enamorará.
Ingredientes:
Cómo preparar langostinos en salsa de whisky
- Empezamos esta receta pelando los langostinos. Reservaremos las cabezas para hacer un caldo y reservaremos esta delicia mientras continuamos con la receta.
- Seguiremos con el fondo de la salsa, pelaremos y picaremos muy finitos los ajos, la cebolla, los pimientos y el tomate. Estos ingredientes le darán el sabor necesario a esta base de color imprescindible.
- En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos las cabezas de los langostinos. Las aplastamos un poco para que nos den ese maravilloso jugo que guardan en su interior. Colamos este líquido y lo añadiremos a la salsa.
- Ponemos a pochar la cebolla y los ajos, cuando estén transparentes añadiremos los pimientos y finalmente el tomate. Con todos los ingredientes en la sartén incorporamos un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, sal y pimienta.
- Espolvoreamos con una cucharadita de pimentón, ayudará a que el conjunto tenga un mayor colorido. Si nos gusta podemos ponerle un poco de pimentón picante le dará una gracia especial.
- Añadimos el jugo de las cabezas de los langostinos y el whisky. Flambeamos el conjunto, dejaremos que se evapore el alcohol.
- Trituramos esta mezcla y la ponemos de nuevo en la sartén con un poco de nata líquida para que tenga una textura más cremosa.
- Cuando se haya cocinado el conjunto unos 10 minutos pondremos los langostinos. Este ingrediente se cocina muy rápidamente, con un par de minutos será más que suficiente para estar perfectos.
- Servimos en caliente con un poco de pan rústico para poder disfrutar al máximo de estos langostinos en salsa de whisky.