Recetas de postres

Receta de khao niao mamuang

Khao niao mamuang
Receta de khao niao mamuang

Si te gusta la fruta y buscas un postre especial para hacer en casa, toma nota de esta receta de khao niao mamuang. Aquí tienes los pasos.

La cocina thai se caracteriza por sus asombrosas combinaciones de ingredientes, aromas y sabores. Nuestros sentidos son puestos a prueba en platos en los que frutas cereales y especias armonizan increíblemente. El khao niao mamuang, llamado en inglés mango sticky rice, o traducido al español como arroz con coco y mango, es un postre originario de Thailandia que se consume en varios países asiáticos. Su nombre ya da una pista de los ingredientes que se utilizan. Es una preparación sencilla que lleva pocos ingredientes, pero el resultado es un colorido bocado que seduce a cualquier paladar.

El arroz es el cereal base de la alimentación de más de un tercio de la población mundial. Aporta hidratos de carbono que ayudan a dar energía al cuerpo. Este alimento es una excelente fuente de vitaminas y minerales, como niacina, vitamina D, calcio y hierro. El coco, por su parte, es una fruta con alto contenido de vitamina E, un poderoso antioxidante que previene le envejecimiento natural del organismo. Es rico en minerales como hierro, potasio, fósforo y magnesio. Además, contiene fibra que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo. Por último, el mango es una fruta rica en vitamina C, otro antioxidante que contribuye al desarrollo y regeneración de los tejidos. Contiene vitamina K, que ayuda a mantener la salud de los huesos y vitamina A, que ayuda a la buena apariencia de la piel y el cabello.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz basmati cocido
  • 1 taza de leche de coco
  • 5 cucharadas de azúcar morena
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 mango maduro
  • Canela (Opcional)
  • Cómo preparar la receta de Khao Niao Mamunag:

    1. En una cacerola, disolver las 4 cucharadas de azúcar morena con la leche de coco. Cocinar a fuego muy bajo.
    2. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego e incorporar la taza de arroz basmati cocido con sal. Dejar reposar.
    3. Pelar y picar el mango maduro en Espolvorear con la cucharada de azúcar morena restante y cocinar levemente en una plancha muy caliente. También se puede caramelizar el azúcar si se dispone de un soplete para repostería.
    4. Servir el arroz con la leche de coco en recipientes individuales e incorporar el mango asado con el azúcar en la parte superior. Decorar con canela si se desea.Khao niao mamuang

    Ahora puedes preparar cuando quieras en casa la receta de khao niao mamuang. Este postre es el ideal para esos momentos donde quieres sorprender a tu familia con un sabor único. Puedes servirlo después de una comida fuerte como postre, o a media tarde como merienda. Las elaboraciones que combinan la fruta con arroz dulce, cremas y otros ingredientes, son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las frutas naturales.

    El Khao Niao Mamunag te llevará a un viaje sensorial por el sureste asiático, donde las frutas tropicales son parte importante de las comidas.  Disfruta de esta experiencia de sabores en la que el arroz, el mango y el coco se unen para poner color y dulzura en tu mesa de una manera especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas