Recetas verduras

Receta de Judías verdes rehogadas con pavo y gambas

Judías verdes rehogadas con pavo y gambas
Receta de Judías verdes rehogadas con pavo y gambas

Las judías verdes rehogadas con pavo y gambas tienen un sabor bastante atractivo para grandes y pequeños. Aquí tienes su paso a paso.

Las judías verdes rehogadas con pavo y gambas son el almuerzo perfecto. También llamado ejote en algunas partes del mundo, esta es una legumbre bastante utilizada en la cocina española. Se trata de un alimento muy completo desde cualquier perspectiva, que combina bien con casi cualquier carne, carbohidrato o vegetal. Este es un producto que no suele faltar a la hora de preparar vegetales fritos, un elemento culinario central en dietas veganas, vegetarianas y bajas en carne. También puede ser la solución ideal cuando no tenemos una gran variedad de ingredientes en la cocina. Para ello, es fundamental primero hervir o cocinar al vapor las judías, para después incorporarlas a la receta.

Combinar judías verdes con gambas permite recetas más que balanceadas, ricas en sustancias positivas para el organismo. Ambos son alimentos con ácidos grasos saludables, vitamina B y una abundante composición mineral. Este es el tipo de productos que promueven el buen funcionamiento metabólico fundamental para el crecimiento muscular. Es una preparación que no necesita ser complementada con carbohidratos en caso de seguir un plan dietético estricto. A continuación, verás cómo elaborar una receta frita pero saludable en combinación con la carne de pavo que también es muy magra… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 450 gramos de tomates
  • 800 gramos judías verdes
  • 100 gramos pechuga de pavo
  • 6 gambas crudas
  • ½ zanahoria
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar judías verdes rehogadas con pavo y gambas:

    1. Lavar y escalfar los tomates en una olla de agua hirviendo durante no más de dos minutos.
    2. Sacar los tomates y colocar en un recipiente con agua fría.
    3. Retirar la piel a cada tomate.
    4. Triturar los tomates con un poco de agua hasta tener una mezcla liquida.
    5. Cocinar la salsa de tomate en una cazuela con un poco de aceite de oliva y añadir la media zanahoria entera. Dejar a fuego intermedio durante unos 40 minutos hasta que espese y se reduzca.
    6. Cocinar las judías al vapor con ayuda de una olla llena de agua hirviendo y un cestillo-colador. Sacar y reservar.
    7. Picar la pechuga de pavo y las gambas en trozos medianos.
    8. Añadir la pechuga a la sartén con la salsa de tomates.
    9. Incorporar las gambas a la sartén con un poco de sal. Mantener la cocción.
    10. Agregar las judías verdes a la cazuela con el resto de los alimentos. Mantener la cocción unos 10 minutos más para integrar todos los ingredientes.
    11. Poner el conjunto a punto de sal.Judías verdes rehogadas con pavo y gambas

    Lo mejor de esta receta es que sacia sin la necesidad de complementar con otros alimentos. Hay quienes la mezclan con una ensalada simple de lechugas y cebolla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas