Receta de helado de mazapán
Si eres amante de la almendra, este helado de mazapán cremoso te fascinara. Sigue los pasos y disfruta de esta sencilla receta.
El mazapán es uno de los dulces más preciados en el mundo de la pastelería. Actualmente es un alimento tradicional en Navidad y la temporada de diciembre y fin de año. El componente principal del mazapán es la almendra, la cual se mezcla con azúcar pulverizada, para formar una masa dulce y esponjosa. Este delicioso y único sabor es ideal combinado con helado cremoso, otro postre favorito de los niños.
La receta de helado de mazapán es muy sencilla y puede sacarnos de apuro al momento de recibir invitados. Uno de los trucos para prepararlo es utilizar azúcar invertido o una heladera eléctrica para garantizar una textura espesa. Aunque pertenece al grupo de los chocolates y turrones, el mazapán es muy nutritivo y posee grandes beneficios para el organismo. Es rico en proteínas, vitamina E, hierro, calcio, fibra, potasio, yodo y zinc. Sigue los pasos de esta deliciosa receta y disfruta de los increíbles resultados.
Ingredientes:
Como preparar la receta de helado de mazapán:
- Colocar en una cazuela las yemas de huevo, la leche, la sal y el azúcar.
- Calentar a fuego bajo y empezar a remover con varillas para unir todos los ingredientes.
- Seguir removiendo constantemente hasta que la espuma desaparezca y la mezcla espese en forma de crema. Se debe tener cuidado de no batir en exceso para no cortar la leche. Retirar del fuego y reservar.
- Añadir el mazapán troceado o desmenuzado con los dedos y mezclar con movimientos envolventes. El mazapán debe quedar bien triturado.
- Incorporar la nata y la esencia de vainilla, removiendo hasta que espese.
- Verter en un recipiente con tapa e introducir en el congelador toda una noche.
- A la mañana siguiente, colocar la mezcla en la heladera, siguiendo las instrucciones del fabricante. El tiempo normal para conseguir una textura cremosa es entre 20 y 40 minutos.
- Se recomienda guardar el helado en un recipiente hermético dentro del congelador, al menos dos horas antes de servir.
Recuerda que si no tienes heladera eléctrica puedes usar el método tradicional, introduciendo la mezcla en el congelador y removiendo cada 30 minutos durante tres o cuatro horas, para romper los cristales de hielo. Lo más importante para obtener una consistencia cremosa es que la nata liquida tenga al menos 35% de grasa. No dejes de probar este delicioso helado de mazapán y sorprender a tus comensales con postres originales.