Recetas saludables

Receta de hamburguesas de polenta y verduras

Receta de hamburguesas de polenta y verduras
Hamburguesas de polenta y verduras

Estas hamburguesas de polenta y verduras son una forma sencilla y deliciosa de cuidarnos y disfrutar de una receta de restaurante.

Estas hamburguesas de polenta y verduras son una forma sencilla y deliciosa de cuidarnos y disfrutar de una receta de restaurante. Prescindir de vez en cuando de la carne puede ser una forma perfecta de cuidarse con el mínimo esfuerzo. La polenta es una opción que podemos preparar a base de harina de trigo con unos complementos de lujo, unas verduras que le acabarán de dar a esta receta un acabado de restaurante. Atrévete a probar unas hamburguesas fáciles de preparar que siempre quedarán bien, de polenta y verduras, el resultado te enamorará al primer bocado.

Ingredientes:

  • 350 gr de polenta
  • 1 calabacín
  • 10 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 5 nueces
  • 70 gr de queso azul
  • 150 ml de aceite de nata
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
  • Cómo preparar unas hamburguesas de polenta y verduras

    1. Para esta receta vamos a preparar un fondo de verduras que será el encargado de darle sabor y alegría a esta elaboración.
    2. Pelamos los ajos y los troceamos. Podemos ponerle menos cantidad si no somos muy fans de este ingrediente.Receta de hamburguesas de polenta y verduras
    3. Seguimos con el calabacín, lo podemos lavar bien quitar los extremos y rallar para que todos los trocitos tengan el mismo tamaño.
    4. Repetimos la operación con la zanahoria, la pelamos y rallamos para que se integre perfectamente en esta masa.
    5. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos los ajos, el calabacín y la zanahoria. Dejamos que se cocine este fondo, salpimentamos al gusto.
    6. Ponemos 700 ml de agua a hervir con las verduras cuando estén tiernas. En el momento en que tenemos esta base lista incorporamos la polenta.
    7. Mezclamos bien y cocinamos durante un minuto. Cuando esté lista esta masa, la colocamos en una fuente para horno forrada con papel de horno para que no se pegue esta masa.
    8. Creamos una lámina del mismo tamaño. Con la ayuda de un vaso o de un cortador de pastas daremos forma a estas hamburguesas.
    9. Las podemos guardar en el congelador, a la hora de servirlas, las cocinamos en una sartén con un chorrito de aceite por ambos lados hasta que estén doradas.
    10. Quedarán increíbles con una salsa de queso y nueces. Calentamos el queso con un poco de nata y le añadimos las nueces troceadas.Receta de hamburguesas de polenta y verduras
    11. Si queremos un plato más light bastará con un poco de salsa de soja y unas verduras a la plancha.
    12. Atrévete con esta receta sencilla y fácil de preparar, el resultado son unas hamburguesas saludables de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas