Recetas saludables

Receta de hamburguesa de brócoli, morcilla y patata

Receta de hamburguesa de brócoli, morcilla y patata
Hamburguesa de brócoli, morcilla y patatads

Esta hamburguesa de brócoli, morcilla y patata es una de las más deseadas del mundo.

Esta hamburguesa de brócoli, morcilla y patata es una de las más deseadas del mundo. Esta delicia se puede servir sola con una sencilla ensalada o con un poco de pan, el resultado es igual de delicioso. A la hora de incluir el brócoli en cualquier receta debemos tener en cuenta la forma de equilibrar su intensidad. Esta verdura combina muy bien con patata, pero también con embutidos igual de contundentes, una salchicha o una morcilla pueden ser buenos compañeros de viaje. Si quieres probar una hamburguesa un poco distinta, toma nota de éstde de brócoli, morcilla y patata.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 1 brócoli verde
  • ½ morcilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una hamburguesa de brócoli, morcilla y patata

    1. Esta increíble hamburguesa se preparar muy fácilmente y podemos tenerla siempre en la nevera lista para la acción.
    2. Nos ponemos manos a la obra con el brócoli. Lavamos esta verdura y la cortamos lo más finita posible para poder darle un primer punto de cocción.Receta de hamburguesa de brócoli, morcilla y patata
    3. En una cazuela con un poco de agua y sal escaldaremos el brócoli. Lo ponemos unos 4 minutos, dependiendo del tamaño de los trocitos puede necesitar un poco más de tiempo.
    4. Escurrimos el brócoli que deberá quedar casi hecho, le daremos el punto de cocción extra minutos antes de comer o cenar.
    5. Mientras tenemos el brócoli en el fuego, pelamos las patatas y las rallamos. Les daremos una gracia especial a estas patatas.
    6. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos las patatas para que se cocinen a fuego lento. Podemos hervirlas para que nos quede una hamburguesa más ligera.
    7. En caso de hervirlas necesitarán unos 10 minutos en estar en su punto. Escurrimos las patatas y las reservamos, mientras preparamos la morcilla.
    8. Solo necesitaremos media morcilla, aunque podemos ponerle un poco más si nos gusta este ingrediente. Le quitamos la piel y troceamos el interior.
    9. Unimos la morcilla a las patatas que tenemos cocinándose, le incorporamos el brócoli, dejamos que todos los sabores se fusionen.
    10. Podemos ponerle un poco de sal, pero la propia morcilla ya tiene un poco de sal. Le añadimos al gusto la sal necesaria.Receta de hamburguesa de brócoli, morcilla y patata
    11. Estos ingredientes irán directamente al vaso de la batidora. Trituramos todo y le damos forma a las hamburguesas.
    12. Si necesitamos un poco más de textura, podemos ponerle un poco de pan rallado. Les damos forma y las cocinamos con un chorrito de aceite en la sartén.
    13. Tendremos listo un plato contundente y delicioso en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas