Recetas saludables

Receta de habas salteadas con morcilla de arroz

Receta de habas salteadas con morcilla de arroz
Habas salteadas con morcilla de arroz

Estas habas salteadas con morcilla de arroz son un plato completo que será especialmente bienvenido después de un día de mucha actividad.

Estas habas salteadas con morcilla de arroz son un plato completo que será especialmente bienvenido después de un día de mucha actividad. Durante las vacaciones o los fines de semana de invierno, una buena cantidad de verdura con carne puede acabar siendo la mejor opción. Un plato único que puede hacernos viajar en el tiempo, esas comidas de cuchara con todo lo necesario para triunfar es muy fácil de cocinar. Las habas serán la base de un bocado que se fusionará con una morcilla de arroz deliciosa. Toma nota de cómo preparar unas habas salteadas espectaculares.

Ingredientes:

  • 150 gr de habas
  • 150 gr de guisantes
  • 1 puerro
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 1 morcilla de arroz
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar habas salteadas con morcilla y arroz

    1. Esta receta es uno de esos básicos de invierno que nunca fallará. Estaremos preparados para crear un plato completo con elementos que podemos tener en el congelador como las habas y los guisantes. El toque verde es perfecto para combinar con la morcilla.Receta de habas salteadas con morcilla de arroz
    2. Preparamos el fondo de este salteado. Quitamos la parte verde del puerro, troceamos la parte blanca en rodajas del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    3. En una sartén ponemos un chorrito de aceite. Pochamos el puerro durante unos minutos hasta que este tierno. Usamos de no tener puerro una cebolla pequeña, nos puede aportar un sabor similar y es más probable que tengamos este ingrediente en casa.
    4. Cuando el puerro esté en su punto incorporamos las habas y los guisantes. Los podemos poner directamente del congelador. Este tipo de ingredientes se cocinará en unos minutos con todo el sabor del puerro.
    5. A continuación, añadimos el caldo de verduras. Podemos poner de carne de no tener de esta variedad o directamente con un poco de agua y sal. El caldo siempre le dará más sabor, pero en su defecto, con agua podemos conseguir un resultado similar.
    6. Seguimos con la morcilla de arroz. Costamos esta delicia en rodajas de un tamaño similar. Hacemos daditos repletos de sabor.Receta de habas salteadas con morcilla de arroz
    7. Incorporamos la morcilla a esta cocción. Esperamos a que se evapore el líquido. Podemos dejar un poco si nos gustan unos platos de cuchara de los de toda la vida.
    8. Rectificaremos de sal y pimienta. Tendremos listas unas habas con morcilla de arroz que se convertirán en el plato estrella de unas vacaciones o días libres repletos de sabor. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas