Recetas de carne

Receta de Guiso de ternera con níscalos

Ternera con níscalos
Receta de Guiso de ternera con níscalos
Comentar

Los platos de carne cocinados en casa son una delicia. Anota los pasos de este guiso de ternera con níscalos. Una preparación sorprendente en sabor.

El guiso de ternera con níscalos es una receta deliciosa que normalmente se sirve como segundo plato. Su preparación es muy sencilla, con unos cuantos pasos a seguir y pocos ingredientes se obtiene un resultado delicioso. En aproximadamente una hora serviremos una exquisita comida que todos celebrarán. Es una excelente opción para disfrutar en un almuerzo en familia o una cena con amigos. Siempre va a resaltar en la mesa por su apetecible apariencia e increíble textura.

La carne de ternera posee numerosas propiedades que benefician al organismo. Es rico en minerales como el hierro, por lo que ayuda a combatir la anemia, además de zinc, que es necesario para el buen funcionamiento del sistema inmune. Contiene altos niveles de vitaminas del complejo B que permiten la absorción de proteínas y gases.

Los níscalos son unos deliciosos hongos ricos en proteínas y minerales. Se trata de un un alimento ligero, de fácil digestión, muy ricos en fibra por lo que mejoran el tránsito intestinal. En su composición abundan minerales como el potasio, calcio, hierro y fósforo, así como vitamina B, C, y K. Además tienen compuestos con propiedades antioxidantes como los flavonoides, polifenoles y los licopenos.   

Ingredientes:

  • 800 gramos de carne de ternera
  • 500 gramos de níscalos
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de caldo de carne
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Cómo preparar guiso de ternera con níscalos:

    1. En una olla calentamos un poco de aceite unos minutos.
    2. Cortamos la carne y la colocamos en la olla, sofreímos hasta que se dore por ambos lados.
    3. Aparte, cortamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el ajo. Después añadimos en la olla y rehogamos unos minutos.
    4. Rallamos todo el tomate e incorporamos en la olla. Cocinamos durante 5 minutos más antes de verter el vino blanco.
    5. Esperamos a que se reduzca un poco y agregamos el caldo de carne.
    6. Cocinamos a fuego medio durante aproximadamente 60 minutos o hasta que la carne esté tierna.
    7. Durante ese tiempo nos encargamos de limpiar y cortar los níscalos en trozos pequeños.
    8. Salteamos las setas en una sartén con aceite a fuego medio. Añadimos sal y pasamos a la olla con la carne de ternera.
    9. Cocinamos todo junto durante 15 minutos y retiramos del fuego.
    10. Rectificamos el punto final de sal del conjunto.
    11. Dejamos reposar unos minutos, pero servimos aún calientes.Guiso de ternera con níscalos

    Para disfrutar de una comida deliciosa y diferente, este guiso de ternera con níscalos es la mejor opción.  Se trata de un plato que posee una combinación de sabores completamente increíble. Si lo que quieres es dejar satisfechos a tu familia y amigos esta es una opción ideal. Anímate a prepararla y te presentarás como todo un chef delante de tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias