Callos con garbanzos, receta de una guiso riquísimo


Contamos el paso a paso de una de las recetas más tradicionales de la gastronomía española, los callos con garbanzos, un guiso exquisito.
Los platos de cuchara son los más reconfortantes para los días de frío, especialmente aquellos que están hechos con una base de legumbres. Es por eso por lo que los callos con garbanzos son tan populares en todos los puntos del país. Es una de esas recetas que todos recordamos de nuestra infancia y que, con el paso del tiempo, vamos haciendo nuestra propia receta en nuestra cocina. Además, al ser una receta económica, es una de las más consumidas, especialmente durante el invierno.
¿Quieres aprender a cocinar la receta de callos con garbanzos? Pues pon atención a los ingredientes y a la elaboración ya que, aunque no es una receta difícil de realizar, cuenta con bastantes ingredientes y es importante seguir el orden. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes de los callos con garbanzos
Elaboración
- El día anterior tendremos que poner los garbanzos a remojo para que se rehidraten. Lo ideal es que estén, al menos, 12 horas en remojo.
- La misma noche anterior también ponemos a remojo la uña de cerdo con su codillo para que se ablande y la carne de estómago de la ternera con la pata. Esto último se recomienda dejar en agua durante toda la noche junto con el zumo de los 2 limones y la piel.
- Para comenzar la receta de callos con garbanzos pondremos en una olla rápida el estómago troceado, la pata de ternera y la uña, y el codillo de cerdo. Echamos agua fría y lo dejaremos cocer durante 5 minutos sin la opción de olla a presión.
- Eliminaremos esa primera agua después de esos 5 minutos y volvemos a cubrir con agua nueva.
- Añadimos ahora la cebolla troceada, los dientes de ajo, el pimentón dulce, el comino y la sal. Lo dejamos cocinar durante 15 minutos todo junto.
- Pasado ese tiempo, añadimos los garbanzos, cerramos la olla a presión y cocinamos durante, al menos, 30 minutos. Cuando abras la olla a presión los garbanzos y la carne deben estar blandos. De no ser así tendrás que cocinarlo unos minutos más.
- Añadimos ahora el chorizo y continuamos la cocción durante 20 minutos más, ahora sin olla a presión.
- Comprobamos el punto de sal y rectificamos si es necesario para la receta de callos con garbanzos.
Esta es una receta tradicional que suele gustar a todo el mundo ya que el garbanzo es la legumbre más consumida.