Recetas fáciles

Receta de guisantes estofados a la boloñesa

Receta de guisantes estofados a la boloñesa
Guisantes estofados a la boloñesa

Este plato de guisantes estofados a lo boloñesa es perfecto para cualquier ocasión.

Este plato de guisantes estofados a lo boloñesa es perfecto para cualquier ocasión. Una magnifica combinación de sabores y texturas que dará lugar a un plato que gustará a toda la familia. Incluir unos guisantes en un plato de carne es una manera de tener en la mesa una buena dosis de verdura. Mezclaremos esta delicia con una salsa con nombre propio, la boloñesa, a base de carne picada que se verá potenciada por el sabor y la textura de los guisantes. Atrévete a probar esta fusión ideal, unos guisantes estofados a la boloñesa de restaurante.

Ingredientes:

  • 600 gr de guisantes
  • 500 gr de carne picada de cerdo o ternera
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • ½ vaso de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos guisantes estofados a la boloñesa

    1. Esta receta se cocinará muy rápidamente, solo deberemos asegurarnos de tener en nuestras manos la mejor materia prima posible. Vamos a ponernos manos a la obra con los guisantes que pueden ser frescos o congelados.Receta de guisantes estofados a la boloñesa
    2. Los ponemos a cocinar con un poco de agua y sal, añadimos algo de perejil para darle más sabor. Tardarán unos 10 minutos en estar preparados. Cuando estén tiernos los escurrimos y reservamos.
    3. El tipo de carne con la que preparamos esta salsa boloñesa puede ser la que más nos guste. Podemos poner un poco de cada, mitad de cerdo o mitad de ternera en cualquier caso estará increíble.
    4. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén, le añadimos la carne picada. La vamos a salpimentar al gusto y dejar que se vaya deshaciendo con el tenedor hasta que se forme una base ideal para una boloñesa. El secreto de esta salsa es que la carne esté perfectamente integrada.
    5. Seguimos con la cebolla, la pelamos y troceamos muy pequeña. Irá directamente a completar la carne. La grasa de la carne y su sabor ayudarán a que se cocine más rápidamente, nos aportará ese sabor dulce de este ingrediente tan especial.Receta de guisantes estofados a la boloñesa
    6. Incluiremos un par de dientes de ajo pelados y cortados si nos gusta su sabor. Seguidamente pondremos el tomate frito, lo ponemos para conseguir el equilibrio perfecto de color y sabor.
    7. Rectificamos de sal y pimienta. Le añadimos los guisantes y el vino tinto. Dejaremos que se cocinen durante unos 10 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que repose un poco este magnifico estofado a base de guisantes y carne, servimos con un poco de pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas