Recetas de cuchara

Receta de Garbanzos con hinojo y cítricos

Garbanzos con hinojo y cítricos
Receta de Garbanzos con hinojo y cítricos

Si te gustan las recetas de legumbres y de cuchara, disfrutarás con estos garbanzos con hinojo y cítricos. Una gran idea culinaria para cocinar en casa.

La receta de garbanzos con hinojo y cítricos resulta, a simple vista, original. Y lo es realmente. No es común encontrar esta combinación de ingredientes. Sin embargo, estos ingredientes combinan muy bien y se integran en este estupendo plato para lograr un sabor impactante.

Los garbanzos son una fuente de energía y de proteína vegetal. Los profesionales de la nutrición aconsejan su uso, especialmente para quienes tienen déficits alimentarios.  Realizan un buen aporte de calorías, hidratos de carbono, proteínas, fibra, calcio, hierro, potasio. También tiene vitaminas A, E y  Por su parte, el hinojo y los cítricos son alimentos antioxidantes, que incorporan al organismo vitamina C.

La combinación de vegetales y frutas ha enriquecido la cocina internacional. Hay pueblos especialistas en la integración agridulce. Otras cocinas la van descubriendo en las técnicas de fusión. Lo cierto es que esta receta  satisface a los paladares más exigentes. A continuación, presentamos una nutritiva receta de garbanzos con hinojo y cítricos.

Ingredientes:

  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 bulbo de hinojo
  • 2 naranjas
  • Aceite, cantidad necesaria
  • Pimienta al gusto
  • 1 pizca de pimentón picante
  • Cómo preparar esta novedosa receta de garbanzos con hinojo y cítricos:

    1. Se limpia y lava  el bulbo de hinojo, se le quitan las hojas y las semillas. Se lo corta en rodajas de 1 centímetro de grosor.
    2. Pelar las naranjas quitándoles el hollejo y se cortan en rodajas.
    3. Se salan las rodajas de hinojo.
    4. En una sartén, se calienta un poco de aceite y se fríen las rodajas de hinojo hasta que se doren de los dos lados. Se retiran.
    5. En la sartén, se doran las  rodajas de naranjas. Se sacan y se escurren.Garbanzos con hinojo y cítricos
    6. En el mismo aceite, que está aromatizado por las frituras anteriores, se doran los garbanzos ya cocidos y escurridos. Se agrega el pimentón y la pimienta.
    7. Poner el conjunto a punto de sal y de las especias que gusten.
    8. Servir cada porción de garbanzos acompañada de unas rodajas de hinojo y de naranjas.
    9. Es conveniente rociar el plato con un hilo de aceite de oliva y estará listo para degustar. Se puede aderezar también con aceitunas negras y cilantro.

    Una variante es procesar unos garbanzos con una rodaja del hinojo y una de naranjas hasta obtener una pasta con consistencia de salsa.  En el momento de servir las porciones, se puede acompañar con esta salsa elaborada con los mismos ingredientes. Este tipo de preparaciones son ideales para que los niños en casa disfruten del sabor de las verduras y las legumbres.

    Nada más sencillo que esta receta de garbanzos con hinojos y cítricos. Un plato nutritivo, sabroso y original que se prepara en poco tiempo y que además es muy económico.

    Puedes tener los garbanzos listos y congelados o usar los envasados, si te falta tiempo.  Verás que quienes disfruten de esta preparación, elogiarán tu estilo en la cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas