Recetas fáciles

5 recetas de caracoles para descubrir los sabores más tradicionales

5 recetas de caracoles para descubrir los sabores más tradicionales
5 recetas de caracoles para descubrir los sabores más tradicionales

Estas recetas de caracoles te trasladarán directamente a otros tiempos. Este plato de nuestra cocina tradicional se está perdiendo

Estas recetas de caracoles te trasladarán directamente a otros tiempos. Este plato de nuestra cocina tradicional se está perdiendo, aunque es un manjar que debemos aprender a cocinar y disfrutar antes de que sea tarde. Viajamos en el tiempo, esos días después de la lluvia en los que íbamos a ‘cazar’ caracoles. En casa se les dejaba sin comer unos días, hasta que estaban limpios y listos para ser parte de una comida espectacular. Un punto picante o el clásico alioli, las formas de cocinarlos son varias y todas buenas. Atrévete a probar los más deliciosos caracoles de la mano de estas elaboraciones sencillas.

Las mejores recetas de caracoles para descubrir los sabores más tradicionales

Los caracoles a la mallorquina hay que probarlos. Si hay algo que combine a las mil maravillas con el caracol es una salsa intensa a base de carne, salchichas, cerdo, pollo y conejo, lo mejor de la tierra se mezcla en esta receta auténtica. Animarse a cocinar estos caracoles puede ser un reto personal, pero el resultado merecerá la pena en todos los sentidos.

Estos caracoles a la madrileña son de los que no puedes parar de comer. La grandeza de los caracoles es que realmente no puedes dejar de comerlos. Inevitablemente se comen con los dedos que acaban impregnados de una salsa que deja muy buen sabor de boca. En este caso con el punto de jamón, chorizo y un punto picante increíble.

Los caracoles a la vizcaína son otra de las joyas de nuestra gastronomía más auténtica. Estos caracoles pican en su justa medida, son esa explosión gustativa que gusta a los más atrevidos y convence a los indecisos. Si no eres mucho de caracoles, este plato te encantará, puedes incorporar un poco de carne, en caso de que no estés 100% seguro de que te guste el ingrediente principal.5 recetas de caracoles para descubrir los sabores más tradicionales

Unos caracoles en salsa de tomate son una delicia en todos los sentidos que se cocinará fácilmente sin complicaciones y con un sabor para chuparse los dedos. Era la manera más sencilla y barata de cocinarlos, especialmente en verano cuando llegaba el tiempo de los tomates y se apostaba por una receta low cost y deliciosa a base de caracoles.

Caracoles con alioli, un manjar de las tierras de Lérida. En algunas zonas de nuestro país se comen este tipo de platos tradicionales de elaboración sencilla y gusto espectacular. Los caracoles se cocinan el fuego, se les añade el alioli y se gratinan. Existen secretos inconfesables como la forma de cocinar caracoles, recuperar estas recetas tradicionales es importante para que no se pierdan para siempre.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas