Receta de Caracoles a la madrileña
¿Te apetece probar en casa un plato diferente, especial? Toma nota de los pasos de esta receta de caracoles a la madrileña y te sorprenderá.
En los bares y restaurantes españoles se puede disfrutar de un típico y sabroso plato de caracoles a la madrileña. En casa y con ingredientes de calidad, es posible replicar la receta y disfrutar de una comida única y especial. No a todos les gustan los caracoles, aunque resultan un alimento completo y nutritivo. Los romanos fueron los primeros en aprovechar las muchas cualidades de la carne de caracol. De hecho, tenían campos exclusivos para criarlos. Actualmente en Francia, son muy apreciados, forman parte de preparaciones gourmet y son considerados un manjar. Con una rica salsa con jamón, chorizo y un ligero toque picante quedan excelentes, perfectos para servir en una mesa familiar.
Los caracoles a la madrileña son un plato clásico de primavera, cuando comienza la recolección de caracoles en las viñas cercanas a Madrid. Se trata de un alimento lleno de proteínas y rico en hierro y otros minerales esenciales. Las proteínas de la carne de caracol contienen todos los aminoácidos que el organismo precisa para realizar sus funciones. Son bajos en grasa y calorías, por eso se los recomienda en dietas para bajar de peso y para deportistas.
Ingredientes:
Como preparar caracoles a la madrileña:
- Poner los caracoles en una olla con agua, una cucharada de sal y una hoja de laurel. Llevar a fuego moderado hasta que hierva. Cocinar durante 45 minutos.
- Mientras, calentar una cazuela con un chorro de aceite.
- Freír el pan de molde por ambos lados. Reservar.
- En el mismo aceite, sofreír la cebolla picada y los dientes de ajo cortados en láminas.
- Cuando estén transparentes, añadir el chorizo cortado en rodajas y el jamón en cuadrados.
- Condimentar con el laurel troceado, el pimentón dulce, la pimienta, hierbabuena y sal a gusto.
- Remover y dejar rehogar durante cinco minutos.
- Agregar los tomates rallados. Cocinar todo junto durante 10 minutos a fuego suave.
- Incorporar el pan frito troceado, y los caracoles con parte del agua de su cocinado.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Remover la preparación y terminar la cocción durante 10 minutos más.
- Apagar el fuego, dejar reposar durante cinco minutos y servir los caracoles a la madrileña enseguida.
Conquista a tu familia con una cazuela de caracoles a la madrileña. Que no se te olvide un buen vino tinto para acompañar. ¡Reúne los ingredientes y prueba esta fantástica receta!