Recetas de postres

Receta de galletas de naranja y almendras sin gluten

Receta de galletas de naranja y almendras sin gluten
Galletas de naranja y almendras sin gluten
Comentar

Estas galletas de naranja y almendras sin gluten son perfectas para el café, el té o la merienda.

Estas galletas de naranja y almendras sin gluten son perfectas para el café, el té o la merienda. Una base sencilla nos dará la oportunidad de crear un bocado repleto de buenas sensaciones. Usaremos una harina de almendras que además de servir de base, le dará e las galletas una textura y dulzor que evitará el exceso de azúcar. La naranja es una fuente de vitamina C que en estos días es imprescindible. Proteger nuestro cuerpo y además disfrutar de un bocado increíble fácil de preparar, es posible con esta receta de galletas de naranjas y almendras sin gluten.

Ingredientes:

  • 170 gr de azúcar glass
  • 125 gr de harina de almendras
  • 45 gr de ralladura de naranja
  • 2 huevos
  • Cómo preparar unas galletas de naranja y almendras sin gluten

    1. Cocinar estas galletas es sencillo y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un dulce que impresionará por su sabor y color. Con solo 4 ingredientes podemos crear las pastas caseras del momento, saludable y digestivas.Receta de galletas de naranja y almendras sin gluten
    2. Nos ponemos manos a la obra con el azúcar. Podemos usar un azúcar convencional o glass, en esta segunda opción nos aseguramos un acabado más delicado, aunque con azúcar convencional tampoco quedará mal, incluso un integral puede estar increíble.
    3. Mezclamos el azúcar con la harina de almendras. Conseguiremos la base solida perfecta para unas galletas destinadas a triunfar en cualquier momento. Reservamos esta mezcla mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    4. Usaremos solo una parte de la naranja la que conserva todas las vitaminas y el color en estado puro, la piel. Lavaremos muy bien las naranjas para que nos quede una ralladura perfecta. Rallamos con cuidado las naranjas hasta conseguir unos 45 gramos.
    5. Las naranjas las podemos aprovechar para hacer zumos o granizados, teniendo siempre en la nevera un dulce natural muy deseado en estas fechas.
    6. Incorporamos la ralladura de naranja con el azúcar y la harina de almendras. Llegará el turno de darle consistencia a la masa. Ponemos los huevos y batimos o amasamos hasta tener lista la masa ideal.Receta de galletas de naranja y almendras sin gluten
    7. Podemos dejar que reposen unos minutos para que tengan un sabor más marcado. Pasados estos minutos les damos forma con las manos, podemos usar un cortador de pastas o un vaso para que todas tengan la misma forma.
    8. Colocamos las galletas en una fuente para horno. Horneamos a 180º durante unos 12 minutos. Cuando estén listas retiramos del horno y decoramos. Por sí solas ya están increíbles, aunque con un poco de glasé pueden destacar aún más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias