Receta de galletas de naranja y almendras sin gluten
Estas galletas de naranja y almendras sin gluten son perfectas para el café, el té o la merienda.
Estas galletas de naranja y almendras sin gluten son perfectas para el café, el té o la merienda. Una base sencilla nos dará la oportunidad de crear un bocado repleto de buenas sensaciones. Usaremos una harina de almendras que además de servir de base, le dará e las galletas una textura y dulzor que evitará el exceso de azúcar. La naranja es una fuente de vitamina C que en estos días es imprescindible. Proteger nuestro cuerpo y además disfrutar de un bocado increíble fácil de preparar, es posible con esta receta de galletas de naranjas y almendras sin gluten.
Ingredientes:
Cómo preparar unas galletas de naranja y almendras sin gluten
- Cocinar estas galletas es sencillo y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un dulce que impresionará por su sabor y color. Con solo 4 ingredientes podemos crear las pastas caseras del momento, saludable y digestivas.
- Nos ponemos manos a la obra con el azúcar. Podemos usar un azúcar convencional o glass, en esta segunda opción nos aseguramos un acabado más delicado, aunque con azúcar convencional tampoco quedará mal, incluso un integral puede estar increíble.
- Mezclamos el azúcar con la harina de almendras. Conseguiremos la base solida perfecta para unas galletas destinadas a triunfar en cualquier momento. Reservamos esta mezcla mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Usaremos solo una parte de la naranja la que conserva todas las vitaminas y el color en estado puro, la piel. Lavaremos muy bien las naranjas para que nos quede una ralladura perfecta. Rallamos con cuidado las naranjas hasta conseguir unos 45 gramos.
- Las naranjas las podemos aprovechar para hacer zumos o granizados, teniendo siempre en la nevera un dulce natural muy deseado en estas fechas.
- Incorporamos la ralladura de naranja con el azúcar y la harina de almendras. Llegará el turno de darle consistencia a la masa. Ponemos los huevos y batimos o amasamos hasta tener lista la masa ideal.
- Podemos dejar que reposen unos minutos para que tengan un sabor más marcado. Pasados estos minutos les damos forma con las manos, podemos usar un cortador de pastas o un vaso para que todas tengan la misma forma.
- Colocamos las galletas en una fuente para horno. Horneamos a 180º durante unos 12 minutos. Cuando estén listas retiramos del horno y decoramos. Por sí solas ya están increíbles, aunque con un poco de glasé pueden destacar aún más.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios