Recetas de postres

Receta de galletas de merengue fáciles de preparar

Receta de galletas de merengue fáciles de preparar
Galletas de merengue

Estas galletas de merengue son muy fáciles de preparar, solo necesitamos unos pocos ingredientes para conseguir un resultado que sorprende.

Estas galletas de merengue son muy fáciles de preparar, solo necesitamos unos pocos ingredientes para conseguir un resultado que sorprende. El merengue es uno de los dulces más demandados de nuestro país, esa elaboración a partir de claras de huevo, una textura esponjosa y el toque crujiente de la superficie lo convierte en un placer en todos los sentidos. A partir de esta base podemos preparar unas galletas igual de deliciosas, perfectas para acompañar el café de la tarde o disfrutarlas en un desayuno repleto de energía. Toma nota de cómo preparar unas galletas de merengue deliciosas.

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • ½ cucharadita de zumo de limón de limón
  • 1 taza de azúcar glass
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • Cómo preparar unas galletas de merengue

    1. Estas galletas son tan fáciles de preparar que el primer paso consistirá en encender el horno. Lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir este dulce.Receta de galletas de merengue fáciles de preparar
    2. Con un papel humedecido con vinagre limpiamos el vaso de la batidora, de esta manera conseguiremos un merengue sin rastro de grasa.
    3. Separamos las claras de las yemas del huevo. Las yemas las podemos reservar para preparar una crema.
    4. Las claras las ponemos en el vaso de la batidora con el zumo de limón. Empezamos a batir hasta que tengan la consistencia de punto de nieve que buscamos.
    5. Le podemos dar un sabor extra con la ayuda de un poco de vainilla. Este ingrediente le dará un sabor muy marcado que resaltará aún más el dulzor de estas deliciosas galletas.
    6. Cuando estén estos ingredientes bien integrados, vamos poniendo poco a poco el azúcar glass que será el encargado de darle consistencia a las galletas.
    7. Estas galletas no tendrán ninguna complicación más, solo poner la masa en una manga pastelera o darles una forma más o menos bonita.
    8. Preparamos la fuente para horno, la forramos con papel de horno para que no se pegue la masa.
    9. Colocamos la masa de las galletas en la fuente y espolvoreamos con un poco más de azúcar se creará una capa crujiente de lo más interesante. Una ciudad suiza amanece con una ‘nevada de chocolate’ por el error en una fábrica
    10. Horneamos las galletas durante media hora hasta que estén crujientes. Paramos el horno y las retiramos, esperamos a que se enfríen para poder guardarlas.
    11. Estas galletas las podemos colocar en un bote hermético para poder disfrutarlas siempre que nos apetezcan, son un pequeño vicio fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas