Receta de galletas de merengue fáciles de preparar
Estas galletas de merengue son muy fáciles de preparar, solo necesitamos unos pocos ingredientes para conseguir un resultado que sorprende.
Estas galletas de merengue son muy fáciles de preparar, solo necesitamos unos pocos ingredientes para conseguir un resultado que sorprende. El merengue es uno de los dulces más demandados de nuestro país, esa elaboración a partir de claras de huevo, una textura esponjosa y el toque crujiente de la superficie lo convierte en un placer en todos los sentidos. A partir de esta base podemos preparar unas galletas igual de deliciosas, perfectas para acompañar el café de la tarde o disfrutarlas en un desayuno repleto de energía. Toma nota de cómo preparar unas galletas de merengue deliciosas.
Ingredientes:
Cómo preparar unas galletas de merengue
- Estas galletas son tan fáciles de preparar que el primer paso consistirá en encender el horno. Lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir este dulce.
- Con un papel humedecido con vinagre limpiamos el vaso de la batidora, de esta manera conseguiremos un merengue sin rastro de grasa.
- Separamos las claras de las yemas del huevo. Las yemas las podemos reservar para preparar una crema.
- Las claras las ponemos en el vaso de la batidora con el zumo de limón. Empezamos a batir hasta que tengan la consistencia de punto de nieve que buscamos.
- Le podemos dar un sabor extra con la ayuda de un poco de vainilla. Este ingrediente le dará un sabor muy marcado que resaltará aún más el dulzor de estas deliciosas galletas.
- Cuando estén estos ingredientes bien integrados, vamos poniendo poco a poco el azúcar glass que será el encargado de darle consistencia a las galletas.
- Estas galletas no tendrán ninguna complicación más, solo poner la masa en una manga pastelera o darles una forma más o menos bonita.
- Preparamos la fuente para horno, la forramos con papel de horno para que no se pegue la masa.
- Colocamos la masa de las galletas en la fuente y espolvoreamos con un poco más de azúcar se creará una capa crujiente de lo más interesante.
- Horneamos las galletas durante media hora hasta que estén crujientes. Paramos el horno y las retiramos, esperamos a que se enfríen para poder guardarlas.
- Estas galletas las podemos colocar en un bote hermético para poder disfrutarlas siempre que nos apetezcan, son un pequeño vicio fácil de preparar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios