Receta de tarta de crema de coco y merengue
Esta tarta de crema de coco y merengue es una delicia visual y gustativa sin precedentes. No solo queda preciosa está deliciosa.
Esta tarta de crema de coco y merengue es una delicia visual y gustativa sin precedentes. No solo queda preciosa está deliciosa. El secreto de esta maravilla es un interior cremoso y dulce que el coco se encargará de liderar en una tarde o mañana cualquiera. El merengue es un clásico que le aportará alegría a una tarta que servirá para sacar lo mejor de estas dos elaboraciones. En la base, un ligero bizcocho les dará consistencia a estas dos capas de dulces. Si quieres salir de la cocina a hombros, toma nota de una tarta de crema de coco y merengue, queda espectacular.
Ingredientes:
Para el bizcocho
Para la crema de coco
- 150 gr de coco rallado
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 20 ml nata líquida
- 10 ml de leche
Para el merengue
- 3 claras de huevo
- 150 gr de azúcar
- 7’5 ml de agua
Cómo preparar una tarta de crema de coco y merengue
- Esta receta requiere un poco de tiempo y amor. Hay tres capas que vamos a ir haciendo poco a poco. Empezaremos por un suave bizcocho.
- Batimos los huevos con el azúcar, cuando estén perfectamente integrados estos dos ingredientes añadimos la mantequilla.
- A continuación, incorporamos la harina tamizada y la levadura. Podemos ponerle un poco de esencia de vainilla para darle más sabor.
- Forramos una fuente para horno con papel vegetal para que no se pegue la masa. Vertemos la masa y horneamos a 180º durante 40 minutos.
- Mientras tenemos el bizcocho en el horno podemos seguir con la crema de coco. Calentamos la leche en un cazo.
- Mezclamos en un bol el azúcar con las yemas de huevo. Conseguiremos una especie de crema a la que daremos sabor con el coco rallado.
- Incorporamos las yemas, el azúcar y el coco a la leche que tenemos en el fuego, sin dejar de remover hasta que espese.
- Para hacer el merengue, empezamos preparando un almíbar. Mezclamos en un cazo el azúcar con el agua hasta que espese.
- Las claras las batiremos a punto de nieve, añadimos una pizca de sal. Cuando estén listas, incorporamos el almíbar sin dejar de remover.
- Encima del bizcocho ponemos la crema de coco y coronamos con el merengue. Podemos usar la manga pastelera para que quede más bonito.
- Dejamos en la nevera o en el congelador hasta la hora de servir. Tendremos lista una tarta cremosa y deliciosa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios