Galletas de calabaza, chocolate 85% y pipas
¿Te gusta preparar galletas en casa y buscas una receta especial? Apunta los pasos de estas galletas fit de calabaza con chispas de chocolate.
Cómo hacer galletas de avena: receta saludable
Galletas María caseras
Bizcocho de galletas Príncipe, receta de postre jugoso y esponjoso listo en 5 minutos
Estas deliciosas galletas de calabaza, chocolate 85% y pipas son una receta saludable que puedes preparar fácilmente siempre que te apetezca. Una combinación de ingredientes que se convertirá en un básico de nuestro día a día. Un desayuno, merienda o compañero de viaje de un café o té de los que impresionan. Si eres un amante de las galletas caseras no dejes de probar esta delicia a base de ingredientes naturales. La calabaza y el chocolate combinan de forma excepcional sobre una base cargada de buenas sensaciones. Atrévete a probar unas galletas de lujo listas en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de calabaza, chocolate 85% y pipas de calabaza
- Esta receta es muy fácil de cocinar, la parte más complicada consistirá en ir en busca de los ingredientes principales.
- Pelamos la calabaza, la cortamos en dados y la cocinamos al vapor durante unos 5 minutos para que esté lista.
- Dejamos que se enfríe un poco y la trituramos, con la batidora o usando un pasapurés para que quede una masa uniforme.
- Una vez que hayan desaparecido los grumos, agregamos la mantequilla de cacahuete y lo mezclamos bien.
- Precalentamos el horno a 180°C de esta manera estará listo a la hora de recibir nuestras galletas de calabaza y chocolate.
- En un recipiente, vertemos la harina tamizada, el azúcar, la levadura y el huevo batido. Mezclamos todo bien.
- Añadimos el puré de calabaza, las chispas de chocolate y, si lo deseas, algunas semillas de calabaza tostadas, troceadas o hechas polvo.
- Colocamos un papel vegetal sobre una fuente de horno y vierte la mezcla con una cuchara, formando pequeñas pilas.
- Debemos de dejar el espacio suficiente, pues crecerán un poco por efecto de la levadura que incidirá de lleno en esta receta.
- Horneamos las galletas de calaza y chocolate durante 15 minutos, o hasta que estén doradas será el momento de retirarlas del horno.
- Habremos creado de esta forma tan sencilla unas galletas saludables que admiten múltiples variables, prácticamente las podemos personalizar, según nuestros gustos.
- Con un poco de chocolate blanco, unas semillas de calabaza o un toque de frutos secos, crearemos unas galletas a medida. Atrévete a probarlas son una auténtica maravilla en todos los sentidos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios