Recetas saludables

Galletas de calabaza, chocolate 85% y pipas

Galletas de calabaza, chocolate 85% y pipas
Galletas de calabaza, chocolate 85% y pipas

¿Te gusta preparar galletas en casa y buscas una receta especial? Apunta los pasos de estas galletas fit de calabaza con chispas de chocolate.

Cómo hacer galletas de avena: receta saludable

Galletas María caseras

Bizcocho de galletas Príncipe, receta de postre jugoso y esponjoso listo en 5 minutos

Estas deliciosas galletas de calabaza, chocolate 85% y pipas son una receta saludable que puedes preparar fácilmente siempre que te apetezca. Una combinación de ingredientes que se convertirá en un básico de nuestro día a día. Un desayuno, merienda o compañero de viaje de un café o té de los que impresionan. Si eres un amante de las galletas caseras no dejes de probar esta delicia a base de ingredientes naturales. La calabaza y el chocolate combinan de forma excepcional sobre una base cargada de buenas sensaciones. Atrévete a probar unas galletas de lujo listas en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • 120 gramos de calabaza
  • 120 gramos de harina
  • 40 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate
  • 50 gramos de chispas de chocolate amargo
  • Pipas de calabaza, tostadas y peladas (opcional)
  • Cómo preparar galletas de calabaza, chocolate 85% y pipas de calabaza

    1. Esta receta es muy fácil de cocinar, la parte más complicada consistirá en ir en busca de los ingredientes principales.
    2. Pelamos la calabaza, la cortamos en dados y la cocinamos al vapor durante unos 5 minutos para que esté lista.
    3. Dejamos que se enfríe un poco y la trituramos, con la batidora o usando un pasapurés para que quede una masa uniforme.
    4. Una vez que hayan desaparecido los grumos, agregamos la mantequilla de cacahuete y lo mezclamos bien.
    5. Precalentamos el horno a 180°C de esta manera estará listo a la hora de recibir nuestras galletas de calabaza y chocolate.
    6. En un recipiente, vertemos la harina tamizada, el azúcar, la levadura y el huevo batido. Mezclamos todo bien.Galletas de calabaza, chocolate 85% y pipas
    7. Añadimos el puré de calabaza, las chispas de chocolate y, si lo deseas, algunas semillas de calabaza tostadas, troceadas o hechas polvo.
    8. Colocamos un papel vegetal sobre una fuente de horno y vierte la mezcla con una cuchara, formando pequeñas pilas.
    9. Debemos de dejar el espacio suficiente, pues crecerán un poco por efecto de la levadura que incidirá de lleno en esta receta.
    10. Horneamos las galletas de calaza y chocolate durante 15 minutos, o hasta que estén doradas será el momento de retirarlas del horno.
    11. Habremos creado de esta forma tan sencilla unas galletas saludables que admiten múltiples variables, prácticamente las podemos personalizar, según nuestros gustos.
    12. Con un poco de chocolate blanco, unas semillas de calabaza o un toque de frutos secos, crearemos unas galletas a medida. Atrévete a probarlas son una auténtica maravilla en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas