Repostería

Cómo hacer galletas de avena caseras

La repostería casera es más saludable que la industrial

hacer galletas de avena caseras
La repostería casera es más saludable que la industrial

La avena es un cereal que cada vez tiene más presencia en las cocinas, especialmente cuando se trata de alimentación saludable ya que sus beneficios en este sentido son muchos y muy interesantes. Hoy te damos las claves para sepas hacer galletas de avena caseras y te queden deliciosas, así te aprovecharás de todas sus ventajas comiendo algo muy saludable.

En los meses de confinamiento a causa del coronavirus se puso de moda dedicarse a la repostería casera, y las redes sociales se llenaron de bizcochos, galletas y otros manjares para poder invertir todo el tiempo libre. Esto sin duda está muy bien, pero hay que procurar utilizar ingredientes saludables para que el consumo también lo sea.

Ingredientes necesarios

  • 113 gr de margarina o mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 71 gr de azúcar moreno
  • 52 gr de azúcar blanco
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 88 gr de harina de trigo
  • 149 gr de avena
  • 1 huevo
  • 2 gr de bicarbonato de sodio
  • ¼ cucharadita de sal
  • ¾ taza del ingrediente que quieres de relleno (pepitas de chocolate, coco rallado, pasas, nueces, fruta deshidratada, etc.). Puedes mezclar varios si quieres pero sin exceder en conjunto la cantidad indicada.

Con estas cantidades te saldrán unas 24 galletas.

Pasos para hacer galletas de avena caseras

  1. Lo primero, ve precalentando el horno a 180ºC.
  2. Coloca en un bol la mantequilla o margarina y los azúcares y bate hasta obtener una consistencia cremosa. Añade la vainilla y el huevo y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se integren de forma homogénea.
  3. Ve añadiendo la harina en dos o tres tandas para ir integrándola a la mezcla poco a poco.
  4. Añade ahora la avena y mezcla con una espátula o cuchara de madera para que se integre con lo demás pero sin triturarse.
  5. Ahora es el momento de incorporar los ingredientes extra que le vayas a poner a tus galletas de avena caseras. Remueve todo hasta que quede bien mezclado.
  6. Coge una cuchara para elegir siempre la misma cantidad de masa y ve dándole forma a las galletas, poniendo cada una en una bandeja de horno con papel de hornear. Este papel es muy importante para evitar que la masa se pegue a la bandeja.
  7. Mete la bandeja en el horno durante 12 minutos y a partir de ahí ve comprobando cada par de minutos hasta que estén hechas, ya que no todos los hornos calientan igual aunque estén a la misma temperatura.
  8. Una vez que se hayan terminado de hacer, saca la bandeja del horno y quita las galletas con una espátula, colocándolas sobre una rejilla para que se enfríen. Si están un poco blandas no te preocupes, se endurecerán al enfriarse.
  9. Como consejo final para su conservación, lo ideal es guardarlas en un recipiente hermético para que puedan durar el máximo tiempo posible en las mejores condiciones. Si es mucha cantidad, puedes congelarlas para que no se estropeen y vas sacando cuando sea necesario.

Lo último en How To

Últimas noticias