Repostería

Cómo hacer galletas de avena: receta saludable

Aprendemos a preparar galletas de avena casera, una alternativa muy saludable a las galletas más comerciales.

Tarta de atún con salvado de avena, dieta Dukan

Masa de pizza de avena, receta para una masa saludable y crujiente

Pasos para cocinar la avena y ganar masa muscular

Galletas de avena
Receta de galletas de avena

La avena es uno de esos superalimentos que los expertos en nutrición suelen recomendar a las personas. Claro que, muchas veces, los consumidores no saben cómo aprovechar este ingrediente, porque no les gusta cómo sabe en sus presentaciones originales, o no conocen cómo prepararlo en casa. Veamos cómo hacer receta de galletas de avena.

Pues bien, si de avena se trata uno de los platos más tradicionales son las sabrosas galletas de avena, que están listas en apenas un rato y nos ofrecen la posibilidad de comer algo dulce, pero no necesariamente ultraprocesado, con el exceso de azúcares de estos productos industriales.

Cómo hacer receta de galletas de avena

Ingredientes

  • 120 gramos de copos de avena
  • 40 gramos de harina de avena
  • 40 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Sal
  • Pepitas de chocolate (opcional)

Galletas de avena paso a paso

Corta la mantequilla en trozos, ponla en un bol y envía al microondas hasta que se derrita por completo. Entonces mézclala con la avena hasta que se empape bien.

Mientras, en otro bol rompe el huevo, échalo, y agrega azúcar y sal, batiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Si quieres, añade canela. Luego colando, pone tanto la harina como la levadura al bol, y ve removiendo a medida que éstas caen. Tienes que asegurarte de que no quede ningún grumo que destaque.

Una vez que ese bol esté listo, reúne con la avena empapada en mantequilla y vuelve a revolver todo. Al cabo de un par de minutos tendrás la masa lista. Tápala con papel film y deja que repose por una media hora. De ese modo, se compactará y te será más sencillo darle forma a las galletas.

Haz que el horno se precaliente a 180° C, y en simultáneo ve armando las galletas, dándoles las formas que quieras, con un molde o directamente con la mano, y enviando a cocción sobre papel vegetal o un tapete de cocción, para evitar que se peguen a la rejilla que utilices.

Al cabo de unos diez minutos, tus galletas de avena estarán listas para desmoldar y llevar a la mesa.

Una vez están hechas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar para poder comerlas. Puedes guardar estas galletas en un recipiente hermético para que se conserven como el primer día durante unos 3 días aproximadamente.

Como has podido comprobar, esta receta de galletas de avena es muy sencilla de realizar, además de que es bastante económica ya que la mayoría de los ingredientes, por no decir todos, los tendrás en casa previamente. Son las galletas perfectas para toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos.

Son ideales para fiestas de colegio, llevarlas en el tupper para picar, para cenar… son versátiles y realmente saludables y buenas.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias