Recetas de postres

Receta de flan japonés en vaso

Receta de flan japonés en vaso
Flan japonés en vaso

La receta de flan japonés en vaso es una de las más populares del mundo

La receta de flan japonés en vaso es una de las más populares del mundo. El arte de cocinar de los japoneses hace que hayan sido capaces de crear un flan que impresiona. Con una técnica conocida adaptada a una herramienta fundamental, el vaso, se consigue una explosión de texturas nunca vista. Los ingredientes pueden ser los mismos repartidos en tres capas. La base de caramelo, la superior en crema y corona la receta un bizcocho. Si tenemos en cuenta que es además muy fácil de preparar no tenemos excusa para no hacerlo en casa. Déjate seducir por el flan japonés más delicioso que existe.

Ingredientes:

Para el caramelo

  • 100 gr de azúcar
  • 75 ml de agua
  • Per a la crema:

    • 900 ml de leche
    • 10 huevos
    • 180 gr de azúcar
    • 45 gr de miel

    Per a la parte superior de bizcocho

    • 1 huevo
    • 25 gr de azúcar
    • 25 gr de harina
    • 10 gr de miel

    Cómo preparar un flan japonés en vaso

    1. Este flan lo empezaremos con la tradición de preparar un buen caramelo. En una sartén antiadherente colocamos el azúcar con el agua. Calentamos y dejamos que se cree un caramelo que irá directamente al fondo de los vasos.Receta de flan japonés en vaso
    2. El siguiente paso será la crema. Ponemos la leche a calentar, le añadimos el azúcar y la miel. Mezclamos hasta que estén estos ingredientes perfectamente integrados.
    3. Dejamos que se temple un poco la mezcla antes de ir incorporando poco a poco los huevos. No se pueden cuajar o nos quedaría una crema con grumos.
    4. Cuando tenemos los huevos fusionados con la leche, volvemos a poner en el fuego. Sin dejar de remover comprobamos como la crema va cogiendo la textura adecuada. Cuando esté en su punto, vertemos en los vasos.
    5. Es importante no rellenar del todo el vaso, tendremos en cuenta que nos faltará un elemento importante, el bizcocho de la parte superior.
    6. Para hacer el bizcocho batimos el huevo con el azúcar. Cuando estos dos ingredientes están integrados añadimos la miel líquida sin dejar de remover.Receta de flan japonés en vaso
    7. Tamizamos la harina y la mezclamos con el resto de los ingredientes. Cubrimos los vasitos con este bizcocho que se cocinará en el horno.
    8. Ponemos los flanes al baño maría en el horno. A 150º tardarán unos 40 minutos en estar perfectos. Pasado este tiempo dejamos que reposen unas horas.
    9. Disfrutaremos de un flan japonés que es una obra de arte por sí solo. Las distintas texturas son fáciles de conseguir y quedan extraordinarias, es un placer para todos los amantes del buen comer.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas