Recetas de pescado

Receta de filetes de merluza en salsa de naranja al microondas

Receta de filetes de merluza en salsa de naranja al microondas
Filetes de merluza en salsa de naranja

Estos filetes de merluza en salsa de naranja al microondas son una delicia fácil de preparar.

Estos filetes de merluza en salsa de naranja al microondas son una delicia fácil de preparar. En 10 minutos podemos tener sobre la mesa un plato de pescado que hará las delicias de los más exigentes de la casa. Los filetes de merluza son un básico de cualquier congelador, una forma de comer pescado blanco fácil y deliciosa. Los combinaremos con una sencilla salsa de naranja que podemos hacer a medida que se cocina esta maravilla. Con una buena materia prima, el éxito estará asegurado. Atrévete a probar esta receta de restaurante.

Ingredientes:

  • 3 filetes de merluza
  • La ralladura de la cascara de una naranja
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ vaso de zumo de naranja
  • 1 cucharada de maicena
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar filetes de merluza en salsa de naranja al microondas

    1. Para esta receta solo necesitamos asegurarnos de que contamos con una buena materia prima. En general una buena merluza la podemos encontrar congelada todo el año, es una manera de asegurarnos un producto de calidad.Receta de filetes de merluza en salsa de naranja al microondas
    2. Podemos usar un pescado fresco o utilizar cualquier otra variedad que nos guste. Dependerá en gran medida de nuestras necesidades o gustos. Si es congelado, debemos descongelarlo previamente.
    3. Colocamos la merluza en una fuente para microondas con tapa. Es importante tenerla lista porque la preparación es realmente rápida y sencilla. Salpimentamos al gusto la merluza y seguimos con el resto de los ingredientes.
    4. La naranja será la protagonista de una sencilla salsa. Necesitamos medio vaso de zumo de esta fruta. Si es fresco mucho mejor, aunque de no tener naranjas podemos optar por un zumo industrial, deberemos tener en cuenta que tiene más azucares que la fruta al natural.
    5. El siguiente paso será rallar la cáscara de la naranja. Si queremos encontrar además de su sabor un poco de gracia podemos trocear la cáscara y añadirla a la preparación para que le de un toque muy intenso.
    6. Ponemos el vino blanco que le dará su sabor afrutado y ayudará a ligar la salsa. Diluimos la maicena y la incorporamos a la preparación, gracias a esta harina nos quedará una salsa perfecta.Receta de filetes de merluza en salsa de naranja al microondas
    7. Con todo listo, este plato se prepara a la velocidad de la luz. Ponemos a máxima potencia durante unos 5 minutos. Cuando veamos que el pescado está listo retiramos del microondas.
    8. Si queremos la salsa más espesa lo conseguiremos con un poco más de maicena. Tendremos listo un pescado blanco al microondas listo en 5 minutos de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas