Recetas de pescado

Receta de merluza al horno con patatas y cebolla

Receta de merluza al horno con patatas y cebolla
Merluza al horno con patatas y cebolla
Comentar

Esta merluza al horno con patatas y cebolla es un excelente primer plato a base de pescado, ideal para toda la familia.

Esta merluza al horno con patatas y cebolla es un excelente primer plato a base de pescado, ideal para toda la familia. La merluza es un pescado blanco sin casi ninguna espina que se cocina fácilmente. Un básico que podemos tener siempre listo en el congelador, fuente de proteína y pocas grasas. Con unos sencillos complementos podemos tener listo un plato completo digno de un restaurante. Las patatas que nunca faltan en cualquier cocina y unas cebollas serán las encargadas de darle un poco más de alegría a este pescado. Atrévete a preparar una merluza al horno con patatas y cebolla espectacular.

Ingredientes:

  • 4 lomos de merluza
  • 4 patatas
  • 2 cebollas
  • 1 calabacín
  • Caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar merluza al horno con patatas y cebolla

    1. Esta receta es tan sencilla y rápida de preparar que deberemos estar especialmente atentos con las herramientas necesarias para conseguir un resultado profesional. Encendemos el horno a 200º y preparamos una fuente para cocinar esta delicia.Receta de merluza al horno con patatas y cebolla
    2. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño, las lavamos para que nos queden mucho mejor. Repetimos la operación con las cebollas. Las cortamos también en rodajas.
    3. Preparamos la fuente para horno. Colocamos un buen chorrito de aceite en la base. Empezamos a ponerle capas de patatas y cebolla, de esta manera conseguiremos que se vaya creando la base ideal para un pescado de lujo.
    4. Salpimentamos esta especie de milhojas de patatas y cebolla. Añadimos el caldo de pescado y cocinamos al horno. Dependiendo del tipo de patata y de grosor de los trocitos en unos 25 minutos estarán tiernas. Al igual que la cebolla que tardará más o menos este tiempo.
    5. Pasados estos minutos salpimentamos los lomos de merluza. Este ingrediente es fundamental, sea fresco o congelado vamos a asegurarnos de que sea de buena calidad. Colocamos la merluza sobre el mil hojas de patatas y cebolla.
    6. Horneamos 10 minutos más hasta que estén todos los ingredientes perfectamente cocinados. Podemos dejarlos un poco más de no estar tiernos. Paramos el horno y preparamos la presentación de este plato.Receta de merluza al horno con patatas y cebolla
    7. Pelamos el calabacín y lo rallamos. Lo freímos un poco para darle un toque crujiente. Servimos el milhojas de patatas y cebolla, encima la merluza y decoramos con un poco de calabacín frito. Tendremos listo un plato de restaurante preparado para mojar pan. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo con una buena compañía y el mejor vino blanco a nuestra disposición.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias