Recetas fáciles

Receta fácil de corn dog

Corn dog
Receta de corn dog

En línea con los perritos calientes, esta receta fácil de corn dog te va a encantar. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probarla.

Perrito caliente light

Perritos calientes estilo cubano

Ensalada de col americana

Un corn dog es una especie de perrito caliente, una salchicha cubierta de una masa elaborada con harina de maíz y frita en abundante aceite, o también horneada. Esta receta fácil de corn dog que se presenta se hace muy rápidamente, y cuantas más veces se hace, se adquiere más experiencia (sobre todo cubriendo la salchicha) y los corn dogs quedan mucho mejores. Lo mejor es que se trata de una receta muy sencilla y rápida para hacerla en casa, con ingredientes también muy fáciles de conseguir.

A esta salchicha envuelta en masa se le inserta una brocheta de madera y se fríen así. Su origen es discutido, ya que en Corea del Sur se preparan unos snacks bastante parecidos, y según la historia, en 1942, en Dallas, Texas, Carl y Neil Fletcher hicieron un corn dog en la Texas State Fair, aunque en Minnesota, en el restaurante Pronto Pup, ya habían hecho algo parecido en 1941. Lo que era común es que la masa se elaboraba con harina de maíz, de allí el corn.

Sea como sea, la receta fácil de corn dog es apta para todos. Lleva diversos nombres según los países: en México se les llama banderillas, en Canadá se conocen como pogos; en Australia, pluto pups, dippy dogs o dagwood dogs. En Europa se les llama toasty dogs y en Japón, american hot dogs o amerikan doggu.

Ingredientes:

  • 8 salchichas
  • 125 gramos de harina de trig
  • 125 gramos de harina de maíz
  • 250 ml de leche
  • 1 huevo
  • 5 gramos de levadura química
  • Sal y pimienta
  • Pimentón dulce
  • Brochetas
  • Aceite para freír
  • Cómo preparar la receta fácil de corn dog:

    1. En un bol, poner la leche y añadir el huevo. Batir bien para integrar.
    2. En otro bol, mezclar las dos harinas, la levadura, la sal, la pimienta y el pimentón dulce (estos tres ingredientes al gusto).
    3. Añadir a los ingredientes secos la mezcla de huevo y leche, y mezclar bien. La textura no debe ser muy gruesa, pero tampoco suelta.
    4. En una cacerola poner a calentar suficiente aceite.
    5. Cortar las salchichas por la mitad.
    6. Insertarles las brochetas por un extremo.
    7. Pasar la mezcla a un vaso o un recipiente alto y estrecho (así será más fácil sumergir cada salchicha).
    8. Meter cada brocheta con salchicha en el vaso, cubrir bien, sacar y dejar escurrir el exceso de masa, pero cuidando que la salchicha quede bien cubierta.Perrito corn dog
    9. Ir friendo los corn dogs y, al estar dorados, estarán listos.

    Prepara esta receta fácil de corn dog para una comida divertida con los peques. Puedes acompañar con kétchup, mostaza y mayonesa. Todos estaréis más que complacidos con este snack, que habréis de comer caliente. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas