Receta de Espinacas guisadas con jamón y frutos secos
Si estás buscando un plato de verduras con un intenso sabor y lleno de nutrientes, prueba estas espinacas guisadas con jamón y frutos secos.
Este es un plato con muchos nutrientes, especial para quienes estén realizando algún tipo de dieta o deseen incorporar más vegetales. Las espinacas guisadas con jamón y frutos secos resultan una opción ligera y muy fácil de hacer. Además, es posible incorporar otros frutos secos o ingredientes y siempre resultará una combinación deliciosa. El contraste de la humedad de la espinaca y lo crujiente de los frutos, es especial y de un intenso sabor.
Estas espinacas con jamón y frutos secos son una receta ideal para añadir a los menús familiares. Principalmente por sus beneficios. La espinaca es un vegetal muy noble, ya que no aporta casi calorías y es fuente de diversidad de nutrientes. Entre ellos, tiene alto nivel de proteínas y es rica en fibras, sobre todo si se utiliza el tallo. Aporta calcio, potasio, magnesio y hierro, además de vitamina A, vitaminas del grupo B, C, D y K. Igualmente, es fuente de ácido fólico.
Ingredientes:
Cómo hacer espinacas guisadas con jamón y frutos secos:
- En primer lugar, lavar cuidadosamente la espinaca. Es un vegetal que suele tener mucha arenilla y es necesario asegurarse que no queden rastros de ella. También puede comprarse ya lavada y envasada y evitar este paso.
- Después poner agua con una pizca de sal en una cazuela e introducir allí la espinaca. Dejarla que hierva durante tres minutos y retirarla y escurrir bien.
- Mientras, picar el ajo en láminas muy finas y cortar el jamón en tacos.
- En una sartén colocar aceite de oliva y una vez que se encuentre caliente sofreír el ajo. Remover y añadir el jamón, dejando que se cuezan unos minutos.
- Añadir la espinaca previamente escurrida y agregar una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
- Cascar los tres huevos y dejar que se vayan cuajando.
- Incorporar el queso rallado y remover para integrar los ingredientes. Poner el conjunto a punto de sal.
- Por último, picar los frutos secos seleccionados y esparcir una generosa cantidad por encima.
- Apagar el fuego y servir.
Este es un plato que resulta muy sabroso, ligero y completo nutricionalmente. Anímate a incorporar espinacas guisadas a tu menú hogareño y será una excelente forma de dar lo mejor a tu familia. Una opción equilibrada y deliciosa que tiene como protagonista a las verduras. ¡Pruébala y te encantará!