Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de espinacas frescas con champiñón y mango

Ensalada de espinacas frescas con champiñón y mango
Receta de Ensalada de espinacas frescas con champiñón y mango

Si te apetece cocinar un delicioso plato saludable en casa, prueba esta ensalada de espinacas frescas con champiñón y mango. Es deliciosa.

La ensalada de espinacas frescas con champiñón y mango es muy sencilla y queda ideal para tomar en casa. La combinación de sabores es una fiesta para el paladar, muy adecuada como guarnición para carnes asadas o como un plato único. La primera ensalada de la que se tiene conocimiento surgió entre los persas, mucho antes de la era cristiana. Luego los egipcios mejoraron el plato agregando lechuga, cebollas y otras verduras crudas y aliñadas con agua y vinagre. Con el paso del tiempo, las ensaladas sumaron ingredientes de lo más variados y hoy no pueden faltar en las mesas durante todo el año. Siempre es bueno innovar en la cocina con platos originales, llenos de color y nutrientes ¡Con esta receta los comensales quedarán encantados!

La combinación de esta ensalada de espinacas frescas con champiñón y mango es muy saludable. Las espinacas poseen gran cantidad de hierro y vitamina K, ambos intervienen en el fortalecimiento de los glóbulos rojos la coagulación de la sangre. También es fuente de ácido fólico y luteína, que refuerzan la función del sistema nervioso, mejoran la salud visual y previene enfermedades degenerativas, como el Alzheimer. El mango contiene fibra, excelente para la digestión, es una gran fuente de antioxidantes, considerados anticancerígenos. Sin duda, esta interesante ensalada es muy buena para refrescarse en verano y cuidar la alimentación de toda la familia.

Ingredientes:

  • 1 mango
  • 250 gr de espinacas
  • 100 gr de champiñones enlatados
  • 3 cebolletas en vinagre
  • ½ pera
  • ½ calabacín
  • Zumo de ½ limón
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar ensalada de espinacas frescas con champiñón y mango:

    1. Pelar y cortar el mango en cuadrados pequeños.
    2. Lavar muy bien las espinacas. Escurrir el exceso de agua en un colador durante algunos minutos.Ensalada de espinacas frescas con champiñón y mango
    3. Rallar el calabacín y cortar la pera en cuadrados.
    4. Escurrir los champiñones y cortarlos en láminas finas.
    5. Colocar todos los ingredientes en una fuente.
    6. Salpimentar al gusto.
    7. Aparte, en un bol mezclar tres cucharadas de aceite, dos cucharadas de salsa de soja y el zumo de limón.
    8. Batir bien con el tenedor hasta homogeneizar.
    9. Aliñar la ensalada de espinacas frescas con champiñón y mango. Servir enseguida.
    10. Para darle una textura crujiente a la ensalada, agregar dos cucharadas de sésamo tostado.

    Anímate a preparar esta ensalada de espinacas frescas con champiñón y mango. Con esta receta tan fácil de hacer vas a quedar muy bien con tus comensales ¡Pruébala!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas