Receta de dinner rolls
Los dinner rolls se pueden consumir a toda hora. Anota esta sencilla receta para hacerla en casa, te va a sorprender y es muy sencilla.
Bollos de leche
Pan de leche esponjoso
Bollos de calabaza
Los dinner rolls son clásicos de la gastronomía estadounidense. Aunque se comenta que su origen data de 1760 y se prepararon por primera vez en Austria. En muchos países se conocen como “panecillos chinos” aunque estos no son fritos. Desde principios del siglo XVIII se comenzaron a servir en los restaurantes de grandes hoteles neoyorquinos por su versatilidad. Por sus características, este tipo de pan se usa mucho en banquetes corporativos rellenos con diversos ingredientes. Se pueden consumir en el desayuno, en la cena o como bocados de media mañana. En Latinoamérica, se sirven para acompañar la “ensalada de gallina”, plato tradicional de la Cena de Navidad.
Divide la masa en 16 porciones para controlar mejor el horneado de los dinner rolls. El tiempo de cocción varía entre 20 y 25 minutos, dependiendo del horno de se utilice. Por esto se recomienda pincharlos en el centro con un palillo para asegurarse de que están totalmente cocidos.
Estos rolls se pueden consumir en la cena con lonchas de fiambres. Aunque son energizantes y aseguran un gran aporte de calorías. Son ricos en vitamina B12, cuya ingesta favorece el desarrollo de las funciones cerebrales. Lo ideal es consumirlos en el desayuno… ¡Lee la siguiente receta!
Ingredientes:
Cómo preparar los dinner rolls:
- Poner la levadura y el agua tibia en un bol. Disolver y dejar reposar durante 10 minutos. Se trata de que los principios activos de la levadura comiencen a hacer su efecto.
- Entibiar la leche y añadir la mantequilla junto con dos huevos batidos y el azúcar.
- Verter la harina poco a poco sobre la levadura y revolver.
- Unir las mezclas de leche y harina. Batir para hacer la masa hasta que se despegue de las paredes del bol.
- Amasar para obtener una mezcla suave y elástica que no se pegue en los dedos. Además de hacerlo a mano, también se puede utilizar una máquina amasadora para ello.
- Elaborar un bollo y dejar reposar durante 90 minutos en un recipiente tapado.
- Extraer el aire de la masa y dividir en 16 porciones.
- Hacer bollos redondos con cada porción de masa y colocar en un molde para hornear rectangular.
- Pincelar los bollos con huevo batido y hornear durante 20 minutos a 200º grados centígrados.
- Retirar del horno y comer recién horneados, pero dejándolos primero enfriar un poco.
- Servir
Estos bocados se pueden complementar con una bebida caliente durante el invierno. Se sirven como guarnición en la cena o como bocado al final de la tarde. Si te sobraron algunos de la noche anterior, cómelos rellenos con jamón y queso en el desayuno… ¡A cocinar!