Recetas fáciles

Receta de croquetas de queso y huevo

Receta de croquetas de bacon con espinacas
Croquetas de bacon con espinacas

Estas croquetas de queso y huevo son una maravilla. Una textura exterior crujiente que se funde con un interior cremoso y sabroso. Atrévete a probarlas, son muy fáciles de preparar.

Las croquetas de queso y huevo son una de esas recetas rápidas capaces de crear una tapa simple y maravillosa. Las croquetas son un placer apto para todos que en este plato encontrará su razón de ser sin nada de carne, solo con dos ingredientes básicos. Esta dosis de amor que vamos a preparar tiene un fondo cremoso y delicioso. El queso que podemos utilizar es aquel que más nos guste, no hay limites a la hora de construir el bocado perfecto. El huevo será el encargado de darle un punto de sabor extra y de alegría. Toma nota de cómo se preparan unas increíbles croquetas de queso y huevo impresionantes.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 125 gr de queso rallado
  • ½ l de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar unas croquetas de queso y huevo

    1. El secreto de estas croquetas son unos ingredientes sencillos cocinados a la perfección para dar lugar a un fondo ideal de sabores y de texturas. Empezaremos cocinando la bechamel. Este elemento es uno de los secretos de unas croquetas perfectas.
    2. Ponemos la cucharada de mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se haya derretido del todo le añadimos las dos cucharadas de harina. Tostamos  la harina hasta que coja un poco de color y pierda ese sabor a crudo que podría acabar con las buenas sensaciones de nuestras croquetas.
    3. Con la harina tostada le iremos incorporando la leche, poco a poco, removiendo hasta que tenga la consistencia deseada. Tendremos una base que salpimentaremos al gusto. Retiramos del fuego y esperamos a que se temple un poco.
    4. Añadimos a la masa el primer de los ingredientes, el huevo. Lo incorporamos sin dejar de remover para que esté perfectamente integrado en esa masa de croquetas.
    5. Seguiremos con otro de los básicos de estas croquetas el queso rallado. Usaremos el tipo que más nos guste, si nos gustan varios podemos incluir una mezcla de algunos tipos para conseguir que tengan un sabor más destacado.
    6. Dejamos que se enfríe esta deliciosa masa de croquetas para poder trabajarla mejor. Le damos forma a las croquetas para que queden todas iguales podemos poner la masa enrollada con papel film en el congelador y cortarla en trozos.
    7. Preparamos el pan rallado y el huevo. Batiremos el huevo y colocamos en un plato el pan rallado. Rebozamos las croquetas por estos dos elementos y freímos en abundante aceite. Conseguiremos de esta manera obtener unas croquetas de huevo y queso impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas