Recetas saludables

Receta de crema de remolacha con fresas y manzana

Receta de crema de remolacha con fresas y manzana
Crema de remolacha con fresas y manzana

Esta crema de remolacha con fresas y manzana es un primer plato o entrante delicado y original.

Esta crema de remolacha con fresas y manzana es un primer plato o entrante delicado y original. Una forma de empezar cualquier comida buscando ingredientes saludables que se fusionarán a la perfección en un mar de buenas vibraciones. La remolacha es un ingrediente que además de su color intenso, le dará a este plato una suma de propiedades beneficiosas.  Sobre esta base colocaremos un toque de fresas, una fruta con un dulzor destacado y manzanas, que le darán ese punto ácido especial. Atrévete a probar una increíble crema de remolacha con fresas y manzana.

Ingredientes:

  • 2 cebollas
  • 3 remolachas
  • 1 hoja de laurel
  • 200 ml de nata líquida
  • 8 fresas
  • 1 manzana
  • Aceite de oliva
  • Semillas para decorar
  • Sal
  • Cómo preparar una crema de remolacha con fresas y manzana

    1. Esta receta nos dará como resultado una crema con grandes contrastes, ideal si buscamos probar algo nuevo y delicioso. Empezaremos por las cebollas. Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño.
    2. En una sartén con un poquito de aceite salteamos las cebollas. Las vamos a cocinar unos minutos con la hoja de laurel hasta que están tiernas, necesitarán unos 15 minutos.Receta de crema de remolacha con fresas y manzana
    3. Ponemos esta mezcla en el fondo de una olla cubrimos de agua y añadimos las remolachas. La remolacha la cortaremos en trocitos y la añadimos directamente al agua. Tapamos y esperamos unos 20 minutos hasta que esté cocinada.
    4. Retiramos en ese momento la hoja de laurel. Esta base será la de la crema de remolacha convencional. Escurrimos guardando un poco del caldo. Trituramos todo hasta que nos quede un puré de color intenso.
    5. Rebajaremos un poco el tono de esta preparación añadiendo la nata liquida. Batiremos hasta conseguir una textura cremosa. Nos interesa que nos quede lo más suave posible. Esta crema la podemos comer en frío o en caliente. La disponemos en los vasitos o platos de presentación y la dejamos en la nevera.
    6. Seguimos con las semillas, vamos a tostarlas directamente en una sartén, unas semillas de grosella son ideales, aunque podemos usar cualquier tipo.
    7. Incorporamos a esta preparación las fresas, las vamos a lavar y cortar en trocitos del mismo tamaño para que formen parte de la decoración.Receta de crema de remolacha con fresas y manzana
    8. La manzana la pelamos y troceamos antes de servir, para que tenga en colorido necesario. Ponemos las frutas por encima de la crema.
    9. Acompañamos de las semillas y colocamos un poco de perejil picado, tendremos lista una increíble crema de remolacha ideal para ocasiones especiales, solo nos quedará probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas