Receta de Crema de coliflor asada con leche de coco


Si te gusta disfrutar de un buen plato de cuchara, esta receta de crema de coliflor asada con leche de coco te encantará. Aquí te dejamos los pasos.
La crema de coliflor asada con leche de coco tiene un sabor diferente, productos que en apariencia no combinarían bien, pero que nos ofrecen un suculento resultado. Por lo general, asociamos este plato de coliflor a su versión salada, pero en realidad también puede ser un postre a partir de la combinación de leche, el huevo y el azúcar. En cada país europeo existen diversas versiones de esta técnica culinaria. Es muy probable que la crema de coliflor provenga de Francia, esta es una verdura muy popular en dicho país. A la hora de comprar esta hortaliza, es importante que esté bien blanca, no presente manchas y tenga un aspecto compacto y apretado.
La coliflor es un producto alimenticio muy saludable debido a su bajo contenido en grasas e hidratos de carbono. Tiene algunas sustancias nutritivas bastante interesantes, como la vitamina K, B6, riboflavina, fosforo, ácidos fólico y pantoténico, entre otras. Se cree que el consumo de esta verdura es útil para la prevención del cáncer. Sin duda se trata de un alimento natural antioxidante y positivo para el sistema inmunológico. A continuación, te dejamos una excelente receta cremosa… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar Crema de coliflor asada con leche de coco:
- Cortar la coliflor en ramilletes. Enjuagar y escurrir.
- Pelar la cebolla y cortar en láminas delgadas.
- Pelar y cortar la zanahoria en trozos medianos.
- Pelar los ajos.
- Extender todas las verduras sobre una bandeja para hornear.
- Sazonar las verduras con aceite de oliva, sal, cúrcuma y pimienta.
- Mezclar todas las verduras con el aliño, para que se impregnen bien.
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Hornear las verduras durante 30 minutos.
- Sacar las verduras y colocarlas en una olla.
- Añadir a la olla la leche de coco, el caldo de verduras, la pasta de curry rojo y el cilantro.
- Corregir el aliño con un poco de cúrcuma, sal y pimienta.
- Hervir durante diez minutos aproximadamente.
- Triturar la mezcla de verduras hasta que quede cremosa.
Lo más importante de esta receta es evitar que queden grumos cuando trituremos las verduras asadas. Una buena idea de terminación, es adornar el plato con unos trozos sueltos de coliflor y unas pocas ramas de cilantro.