Recetas de cuchara

Receta de Crema aromática de setas y avellanas

Crema aromática de setas y avellanas
Receta de Crema aromática de setas y avellanas

Si estás buscando un plato sencillo pero elegante y con un atractivo acabado, prueba esta crema aromática de setas y avellanas. Te contamos sus pasos.

La crema aromática de setas y avellanas es perfecta para una cena especial debido a su elegante presentación, reuniones, celebraciones, etc. Es una receta económica que compensará los gastos de otros platos y bebidas que se preparan para estas reuniones.  Además, es una ideal forma de alimentar a los más pequeños y hacerlos comer setas y frutos secos sin que se den cuenta. La crema aromática de setas y avellanas se realiza muy fácilmente. Además, contiene numerosos nutrientes que favorecen la salud. Para comenzar, las setas son alimentos ricos en hierro, fósforo, magnesio, yodo, potasio, zinc y vitaminas. Aportan proteínas vegetales y fibra, lo que las convierte en alimentos muy saludables.

La avellana es un fruto seco que contiene valores importantes en grasas no saturadas. Es una fuente de proteínas, carbohidratos, vitamina E y algunas del grupo B. Toda una gama de nutrientes muy favorables para gozar de buena salud. Su alto contenido de antioxidantes ayuda a prevenir el deterioro y envejecimiento de las células. Son indicadas para reducir el colesterol en la sangre, así como para regular la función del sistema nervioso.

Ingredientes:

  • 600 gr de setas de varios tipos
  • 120 gr de avellanas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cebolla mediana
  • ½ cucharadita de tomillo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de pimienta
  • Sal al gusto
  • 10 avellanas en trozos pequeños para adornar
  • Cómo preparar crema de setas y avellanas:

    1. Pelar y cortar la cebolla en trozos.
    2. Limpiar las setas con un paño húmedo. Cortarlas en trozos.
    3. En una cacerola, verter dos cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio-alto. Incorporar la cebolla y pochar durante 3 minutos hasta que esté dorada.
    4. Incorporar a la cacerola las setas troceadas y saltearlas durante 3 minutos.
    5. Al transcurrir el tiempo, añadir el caldo de verdura a la cacerola y la media cucharadita de tomillo. Cocinar a fuego medio-alto durante 10 minutos, una vez que llegue a ebullición.Crema aromática de setas y avellanas
    6. A continuación, se agregan las avellanas y se retira la cacerola del fuego.
    7. Licuar todos los ingredientes de la cacerola hasta obtener una crema homogénea. Agregar una pizca de pimienta y sal al gusto.
    8. Al servir, agregarle a la crema unos trozos de avellanas para decorar y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

    La crema aromática de setas y avellanas es una excelente opción para que ofrezcas como plato de entrada en tu mesa. Tus invitados quedarán sorprendidos y disfrutarán del sabor y la textura cremosa que dejará en el paladar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas