Receta de coulis de moras


Si tienes fruta ya madura, aprovéchala para hacer esta rica receta de coulis de moras, dulce, económica y súper colorida ¿A qué esperas para probarla?
La receta de coulis de moras es similar a una salsa ligera, que sirve para dar sabor y color a los platos de todos los días. También viene bien para decorar tartas, crepes y hasta para aromatizar carnes asadas. Su toque dulce y ligeramente acido son perfectos para realzar cualquier receta dulce o salada. El coulis, de origen francés, está a medio camino entre una jalea y una mermelada. en realidad, se trata de una preparación más bien liquida, que saca el mejor partido a las frutas. Algunos coulis son elaborados, necesitando previa maceración y cocción; otros son simples, con fruta madura y azúcar. El de moras es uno de los preferidos por su intenso color y su tentador aroma, que vuelve irresistibles a los postres.
Esta elaboración de coulis de moras es también de aprovechamiento, pues se puede utilizar fruta madura, que ya no sea tentadora para consumir fresca. Nada mejor que reciclarla preparando una rica salsa. Las moras, además, tienen bastantes nutrientes: son fuente de vitaminas y taninos, sustancias antioxidantes que ayudan al organismo a combatir las enfermedades infecciosas y el envejecimiento prematuro. Son muy bajas en calorías, por eso se las recomienda en dietas para bajar de peso. En el desayuno, frescas, o como tentempié sonideales Para disfrutar de su exquisito sabor todo el año, se puede hacer con ellas jalea, mermelada o un sencillo coulis.
Ingredientes:
Como preparar la receta de coulis de moras:
- Lavar muy bien las moras. Dejarlas en remojo durante cinco minutos y escurrir.
- Colocar las moras en una olla, junto con el zumo de limón, el cardamomo y el azúcar.
- Agregar las dos cucharadas de agua y cocer durante 20 minutosa fuego moderado a suave.
- Pasado ese tiempo, colocar loa preparación en la licuadora o batidora.
- Triturar hasta conseguir una especie de puré.Si está muy espeso, añadir un poco más de agua.
- Pasar la mezcla por el colador, para retirar las semillas y volver a colocar en la olla.
- Dejar que el coulis de moras reduzca durante unos minutos.Si se nota espeso, agregar agua.
- Colocar el coulis en un recipiente y dejar enfriar. Reservar en la nevera.
La receta de coulis de mora es tan fácil de hacer como de disfrutar. Tus postres y comidas van a lucirse con un poco de esta sabrosa salsa por encima.