Costillas de cerdo a la riojana, receta de la abuela paso a paso
¿Te apetece cocinar un contundente plato de carne en casa? Apunta los pasos de estas costillas de cerdo a la riojana y disfruta de un gran aroma y sabor.
Estas deliciosas costillas de cerdo a la riojana son un plato completo y delicioso, hecho con todo el amor de la abuela. Una combinación de sabores y de ingredientes que se convertirá en mítica. Vamos a conseguir elaborar una carne de cerdo de primera con todo lo necesario para destacar. En definitiva, lo que nos interesa es conseguir equilibrar esta elaboración tradicional en un solo bocado cargado de buenas sensaciones. Atrévete a probar las mejores costillas de cerdo a la riojana de la abuela, esta receta es fácil y queda espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar costillas de cerdo a la riojana
- Estas increíbles costillas de cerdo preparadas con todo el amor de una abuela se cocinan fácilmente. Lo importante es disponer de una buena materia prima.
- Nos ponemos manos a la obra con las costillas, las salpimentamos al gusto y nos preparamos para cocinarlas.
- En una sartén con un chorrito de aceite, cocinamos las costillas, incluimos en la misma sartén el tocino. Nos interesa que nos deje esta grasa que será la encargada de darle sabor al sofrito.
- Incorporamos la manteca si queremos darle aún más sabor, aunque dependiendo de la grasa que hayan soltado las costillas y el tocino, no será necesaria.
- Seguimos con los pimientos, les quitamos las semillas y los troceamos. Los cortaremos en tiras del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- En el mismo aceite, empezamos a saltear estos pimientos, mientras preparamos el fondo del sofrito.
- Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo. Incorporamos estos dos ingredientes al sofrito para que nos quede un fondo impresionante.
- Le añadimos los guisantes cuando estén tiernas las verduras para que se cocinen durante unos minutos. Salpimentamos al gusto.
- El jamón será el que corone esta delicia, lo podemos cortar en tiras e incorporar a esta primera guarnición.
- Seguimos con las patatas, las pelamos y cortamos en rodajas del mismo tamaño. A continuación, las freímos con abundante aceite.
- En el mismo aceite en el que hemos freído las patatas, freiremos el huevo para que nos quede el último ingrediente de una receta completa y deliciosa.
- Colocamos las costillas con el tocino, las verduras, patatas y huevo en el plato para disfrutar de una comida maravillosa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios