Receta de cóctel de piña y rape
Este cóctel de piña y rape es una delicia en todos los sentidos. Se prepara rápidamente y lo podemos tener siempre fresquito en la nevera.
Este cóctel de piña y rape es una delicia en todos los sentidos. Se prepara rápidamente y lo podemos tener siempre fresquito en la nevera. La combinación de texturas, sabores y alimentos es de lo más recomendable. Además de la piña, un diurético natural de sabor dulce y textura ideal para una ensalada, le incluiremos un poco de kiwi. Esta fruta posee una cantidad de fibra significativa y es perfecto para tenerlo siempre en la nevera, listo para la acción. Esta base la combinaremos con el rape y unos palitos de cangrejo, el resultado será un plato fácil y delicioso. Toma nota de cómo preparar un cóctel de piña y rape exquisito.
Ingredientes:
Cómo preparar un cóctel de piña y rape
- La parte más complicada de esta receta es hacernos con todos los ingredientes Usaremos una buena materia prima para obtener un resultado increíble, empezando por las frutas.
- Pelar una piña es cuestión de práctica, su exterior duro dará paso a un interior suave que podremos cortar con facilidad. La vamos a picar en trocitos del mismo tamaño que irán directamente a un bol.
- Repetimos la operación con el kiwi, pelamos el kiwi y lo cortamos en trocitos. Le daremos un poco más de sabor a mar con los palitos de cangrejo. Podemos ponerle unas gambas peladas o langostinos si los tenemos en la nevera, quedarán igualmente bien.
- Vamos a ponernos manos a la obra con el ingrediente principal el rape. Este pescado blanco es perfecto para este tipo de platos, tiene un sabor de lo más suave y casi que no tiene espinas. Lo lavaremos bien, retiramos la piel y cualquier espina y cortamos en taquitos del mismo tamaño.
- Colocamos el rape en un recipiente apto para microondas con tapa. Lo salpimentaremos al gusto. Ponemos a máxima potencia durante dos minutos y comprobamos si está ya preparado. Vamos a desmenuzarlo cuando se haya enfriado y colocado en el bol con el resto de los ingredientes.
- Nos faltará darle el punto de sal adecuado a esta mezcla y la dosis de mayonesa al gusto. Mezclamos todo bien y reservamos en la nevera. Si queremos darle un aire más festivo podemos colocarlo en el interior de la piña. Si deseamos hacerlo más ligero, evitamos el punto de mayonesa o la hacemos ligera. El resultado es un plato fresquito y saludable, ideal para el verano.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios