Recetas de carne

Receta de chistorra a la cerveza

Menú semanal saludable: Semana del 6 al 12 de abril de 2020
Chistorra a la cerveza
Comentar

Esta chistorra a la cerveza es uno de los aperitivos o tapas más extraordinarios que existen.

Esta chistorra a la cerveza es uno de los aperitivos o tapas más extraordinarios que existen. Esta salchicha picante tiene mucho que ofrecernos, no solo estará increíble dando sabor y alegría a algunos platos, por sí sola ya es una maravilla. La podemos cocinar de una y mil formas distintas o convertirla en compañera de viaje de unas patatas. En este caso, su complemento estrella será una salsa a base de cerveza, preparada para mojar pan. Si te apetece darle un capricho inolvidable, toma nota de cómo preparar una deliciosa chistorra a la cerveza, queda de restaurante.

Ingredientes:

  • 1 chistorra
  • 1 quinto de cerveza
  • Pan
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una chistorra a la cerveza

    1. Esta tapa además de estar impresionante es muy sencilla de cocinar, solo necesitamos tener dos ingredientes en la nevera para combinarlos en una única misión, conseguir la tapa ideal en menos de 10 minutos.Receta de chistorra a la cerveza
    2. Lo mejor de esta tapa es que debe estar hecho con una chistorra de calidad y podemos incorporar también otro tipo de salchichas. Si tenemos en casa algunos ingredientes más, como, por ejemplo, unas salchichas de Frankfurt o de pollo, podemos ponerlas en la misma preparación.
    3. Nos pondremos manos a la obra con las chistorras, las cortaremos en porciones más o menos del mismo tamaño. Es importante que se puedan presentar como pinchitos, que se puedan poner sobre una rebanada de pan o montar como tapa.
    4. Cuando tenemos las chistorras añadimos un poco de aceite en la sartén y las empezamos a freír. Podemos no poner aceite si queremos disfrutar de esa grasa que soltarán en primera persona.
    5. La chistorra se cocinará muy rápidamente, solo debemos tener en cuenta que necesitará pocos cuidados más para estar increíble. La gracia de esta receta es la forma en la quedará perfectamente cocinada.
    6. Ponemos la cerveza con la chistorra. Este ingrediente nos asegurará una cocción perfecta con el mínimo esfuerzo. Solo deberemos esperar a que reduzca un poco. Le dará a la salchicha un acabado de restaurante.Receta de chistorra a la cerveza
    7. Pasados unos 5 minutos desde la incorporación de la cerveza, al comprobar que el alcohol se ha evaporado, servimos la chistorra al momento con su caldo. Podemos añadirle algunos complementos.
    8. La chistorra con unas patatas o un simple huevo frito pueden darlos una pequeña tregua. Merece la pena premiarse o recompensarse con un capricho que acabará siendo lo mejor de una cena o comida de tapas con todo el sabor de un ingrediente con nombre propio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias